Pedigree imagery
Pedigree logo Pedigree logo
Búsqueda

Introduce una palabra clave a continuación para buscar artículos y productos.

Salud y Cuidados

Directrices para la alimentación de los cachorros

Directrices para la alimentación de los cachorros

¿Cuál es el mejor alimento para tu cachorro? ¿Cuánto y con qué frecuencia deben comer? Todas las razas son diferentes, por lo que no hay ninguna respuesta que valga para todas.

Estómago pequeño, apetito grande

Los cachorros necesitan comer mucha cantidad de alimentos en proporción a su peso corporal de manera que dispongan de combustible para su rápido crecimiento. Pero hasta que su estómago crezca también, necesitarán hacer varias comidas pequeñas al día. Las indicaciones que se dan en la lata, la bolsa o el saco deben ayudarte a saber el tamaño adecuado de la ración que debes darle. (Si tu cachorro no se termina la comida que le pones en 20 minutos, es probable que le estés poniendo demasiada cantidad.)

El estado de tu cachorro es el mejor indicador de si le estás dando la cantidad correcta. Cuando el veterinario compruebe su peso, podrá confirmarte si el cachorro está creciendo debidamente y a una velocidad adecuada, o si tienes que ajustar su dieta.

¿Qué hace que un alimento sea bueno para los cachorros?

Un alimento bueno para los cachorros debe estar especialmente equilibrado para atender las necesidades de energía, proteínas y minerales de tu cachorro. Debe ser fácil de digerir por el estómago inmaduro de tu cachorro. Así pues, debes asegurarte de elegir un alimento que esté especialmente diseñado para atender las necesidades de los cachorros, no de los perros adultos o mayores.

Y, por supuesto, su sabor tiene que ser suficientemente agradable como para que le guste.

¿Son necesarios los suplementos?

No. Un exceso de fósforo o calcio puede causar deformidades, por lo que no debes darle suplementos salvo por indicación del veterinario.

El peligro de la sobrealimentación

La sobrealimentación impone un estrés excesivo a los huesos y las articulaciones del cachorro en un momento en el que se están desarrollando rápidamente y puede causarle daños permanentes.

Agua limpia, fresca y abundante

Asegúrate de que tu cachorro disponga siempre de agua fresca y limpia. Si observas que tiene sed todo el tiempo, consulta a tu veterinario.

Ver nuestra selección de alimentos para cachorros de Pedigree

Artículos relacionados
Marcador
Compra online

¡Encuentra un distribuidor de Pedigree cerca de ti!

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas