Pedigree imagery
Pedigree logo Pedigree logo
Búsqueda

Introduce una palabra clave a continuación para buscar artículos y productos.

Salud y Cuidados

Cómo acabar con el mal aliento de los perros

Cómo acabar con el mal aliento de los perros

Consejos para el mal aliento del perro en casa
Tú sigues una rutina de higiene oral para mantener los dientes y la boca de tu perro limpios. Entonces, ¿por qué no dar algunos pasos para ayudar a mantenerlos también frescos?

Cepilla los dientes de tu perro. Puede sonar intimidante, pero cepillar los dientes de tu perro mantendrá su aliento fresco. También reduce la acumulación de placa y sarro, lo que puede ayudar a prevenir la caries dental y la enfermedad de las encías. La mayoría de las tiendas de mascotas disponen de cepillos especiales que se deslizan sobre el dedo para cepillar los dientes de tu perro. Los dentífricos para perros con sabores apetitosos ayudan a que la experiencia sea un poco más agradable para tu perro. No cepilles nunca los dientes de tu perro con pasta de dientes para personas.

Dale algo a tu cachorro para que lo mastique. Masticar es la forma natural de limpiar los dientes de tu perro, y de paso mejora su aliento. Los premios especialmente diseñados para la limpieza dental de los perros, como los snacks dentales masticables DENTASTIX™, ayudan a reducir la acumulación de placa y sarro, y se ofrecen en una variedad de sabores que con toda seguridad satisfarán a tu cachorro. También puedes consultar a tu veterinario sobre los juguetes para morder adecuados.

Tratamientos veterinarios para el mal aliento de los perros
Vigila lo que tu perro come y bebe. A veces un perro tiene mal aliento simplemente porque ha comido algo que huele mal. Asegúrate de que tu perro no se deja tentar por snacks desagradables, como animales atropellados, basura o incluso heces de un gato, perro o pájaro. Vigila a tu perro durante los paseos o el tiempo que pasáis fuera y considera la posibilidad de cambiar de sitio la bandeja higiénica y poner una tapa al cubo de basura. Y dale siempre agua fresca y limpia a tu perro todos los días.
Si el mal aliento persiste, visita a tu veterinario.

Ten en cuenta las limpiezas anuales que debe realizar tu veterinario. El mal aliento es más común en los perros mayores porque el sarro se acumula con el paso de los años, a menos que limpies los dientes de tu perro regularmente. Tu veterinario limpiará y pulirá los dientes de tu perro y comprobará si hay algún problema, como caries o daño dental. Tu veterinario puede recomendar la limpieza bajo anestesia para eliminar una gran acumulación de sarro; esto puede resultar más caro (y a veces más arriesgado para los animales de más edad), pero puede que merezca la pena para evitar una enfermedad grave y potencialmente mortal más adelante.

Descarta otras causas de mal aliento. Si el mal aliento de tu perro ha cambiado recientemente o te preocupa el aliento de tu mascota en general, tu veterinario puede evaluar el estado de los dientes de tu perro para confirmar la causa del olor. Es importante descartar otros problemas de salud, como la enfermedad periodontal o un trastorno renal o hepático. Tu veterinario también puede aconsejarte sobre formas de mantener la salud oral y general de tu perro.

Artículos relacionados
Marcador
Compra online

¡Encuentra un distribuidor de Pedigree cerca de ti!

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas