Pedigree imagery
Pedigree logo Pedigree logo
Búsqueda

Introduce una palabra clave a continuación para buscar artículos y productos.

Salud y Cuidados

Prevención de un excesivo ladrido

Prevención de un excesivo ladrido

A los perros les gusta llamar la atención. Enseguida descubren que ladrar es una forma estupenda de conseguirlo. Y todavía les divierte más cuando consiguen que les gritemos. Ladrar no consume mucha energía tampoco, por lo que hay perros que no paran de hacerlo. Ladran. Y ladran.

Una cosa es que te avise de la presencia de un ladrón, pero si tu perro no para de ladrar por cosas normales, puede ser muy estresante para ti y para tus vecinos. Por fortuna, puedes enseñar a tu perro a no ladrar ante ciertos sonidos o acontecimientos. Y por raro que parezca, el primer paso consiste en enseñar a tu perro a ladrar cuando se lo ordenes.

Enseña a tu perro a ladrar cuando se lo ordenes

Haz algo que normalmente despierte a tu perro, como llamar por teléfono o timbrar a la puerta. Cuando ladre, acarícialo y repite la palabra "ladra". Una vez que tu perro asocie la palabra a la acción de ladrar, podrás conseguir que ladre cuando se lo ordenes.

Estupendo, ¿pero ahora como consigues que deje de ladrar?

Una vez que tu perro haya aprendido lo que significa “ladra” y “silencio”, debes poder decir “silencio” en cualquier momento y conseguir que se calle. Recuerda siempre que debes acariciarlo mucho cuando lo haga bien para motivarle.

Ahora repite, premia y refuerza, y tendrás un perro mucho más silencioso.

Enseña a tu perro a no ladrar cuando tú te vas

El paso final es enseñar a tu perro a que no ladre cuando tú te vayas de casa y se quede solo. Para ello, tienes que hacer como que te vas y regresar, una y otra vez.

Justo antes de hacer como que te vas, repite con tu perro la rutina de “ladra" y “silencio” y acarícialo mucho cuando lo haga bien. Sal de casa, vuelve a entrar enseguida y hazle halagos por estar callado. La próxima vez, permanece fuera de casa un poco más de tiempo. Cada vez un poco más.

Tus vecinos podrán pensar que te has vuelto loco si te sorprenden practicando esto, ¡pero al final lo agradecerán!

Artículos relacionados
Marcador
Compra online

¡Encuentra un distribuidor de Pedigree cerca de ti!

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas