Personalidad, características y temperamento
El American Cocker Spaniel posee el temperamento típico de un perro de caza, con un sentido muy desarrollado del cobro. Son extravertidos, amistosos y muy sociables. Son excelentes compañeros y muy buenos con los niños.
Compatibilidad con otros animales
Esta raza se adapta fácilmente a los otros animales.
Cuidados
El American Cocker Spaniel exige tiempo y muchos cuidados para que su pelo esté resplandeciente. Deberás cepillarlo y bañarlo con frecuencia o llevarlo regularmente a una peluquería canina, no solamente de cachorro sino durante toda la vida del perro. Aunque el American Cocker tiene un aspecto muy elegante con su pelaje natural, muchos dueños prefieren raparles el pelo, dejándoselo sólo un poco más largo en las patas y el abdomen. De este modo se reduce la tendencia a la formación de nudos y los baños, el secado y el cepillado resultan mucho más fáciles.
Aunque es una raza pequeña, el American Cocker necesita ejercicio diario. Hacer agujeros en el jardín puede ser un síntoma de aburrimiento. Idealmente, necesita que lo dejes correr suelto sin correa, siempre que no haya ningún peligro cerca. Tendrás que vigilarlo durante estos ratos de ejercicio, y el perro deberá permanecer dentro de la distancia de tu llamada en todo momento.