Inicio | ¿Buscas Perro? | Border Collie

Buscador de perros

Sobre ti

Tu casa Selecciona el tamaño de tu casa. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para ser felices algunos perros necesitan más espacio que otros.

Tu jardín Selecciona el tamaño de tu jardín. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para estar en forma y ser felices algunos perros necesitan más espacio que otro – Pedigree no recomienda tener perro si no dispones de un espacio exterior para que juegue y camine.

Tu zona Selecciona el entorno en el que vives. Esto afectará a la frecuencia de los paseos que puedes dar con tu perro y determinará el tipo y temperamento del perro que elijas.

Tiempo de ejercicio diario (minutos) Selecciona cuanto tiempo podrás dedicar a caminar con tu perro cada día. Cada raza tiene diferentes necesidades de ejercicio físico para estar en buena forma.

¿Has tenido algún perro antes? ¿Has tenido perro antes? Algunos perros necesitan más conocimientos y experiencia que otros.

¿Algún niño de menos de 16 años pasearía al perro? ¿Hay niños menores de 16 años en tu hogar que vayan a sacar a pasear al perro habitualmente? Esto afectará al tamaño del perro y al temperamento que recomendaremos. Es importante que los niños puedan disfrutar de su perro de forma segura.

¿Cómo es tu perro o cachorro ideal?

Tamaño ¿Cual sería el tamaño ideal de tu perro? Si no te importa selecciona todas las opciones

Longitud del pelo ¿Cual sería su tamaño del pelo ? Recuerda que los perros con pelo largo requieren estar cepillados más a menudo y pueden causar alergías.Si no te iimporta, selecciona todas la opciones,

Border Collie

El Border Collie tiene su origen en la región fronteriza entre Inglaterra y Escocia.

Características

Vida media

Estos inteligentes perros de trabajo viven a menudo hasta los 12 años y bien cuidados y con una alimentación correcta pueden llegar hasta los 14. 

Tamaño y peso medios

El Border Collie macho pesa hasta 30 kg y su alzada es de 56 cm. El peso de una hembra en buena forma es de 25 kg y su alzada de 50 cm. 

Border Collie

Cuidados

Personalidad, características y temperamento

El Border Collie es muy inteligente, con una tendencia instintiva hacia el trabajo, y responde muy bien al entrenamiento. Son compañeros alegres, vivaces, leales y sensibles. Además de ser fantásticos perros de familia, son excelentes en obediencia, agilidad y rastreo, y magníficos perros pastores. Son perros orientados a la gente y necesitan interactuar con la familia.

Compatibilidad con otros animales

El Border Collie disfrutará de la compañía de otro perro (preferiblemente del sexo opuesto). Debido al instinto natural de pastoreo de esta raza, las mascotas pequeñas que tienden a escapar podrían verse continuamente llevadas hacia cualquier zona que tu Border Collie haya elegido como redil. Si vives en el campo, tendrás que construir una perrera para guardar a tu perro cuando se quede solo, especialmente por la noche, porque él piensa que los animales de tu vecino son perfectos para perseguir.

Cuidados

Los Border Collie son perros de manto doble, con una capa de subpelo corto y espeso, y una capa externa moderadamente larga y de textura media. Su mantenimiento es fácil, con cuidados periódicos. Necesitan un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto y para evitar problemas durante la muda.

Si no estás dispuesto a hacer ejercicio con tu Border Collie de forma regular, esta raza no es para ti. Es imprescindible un paseo cada mañana y cada tarde para que se mantenga en forma y contento.

Como el Border Collie tiene un fuerte instinto de pastoreo, puede desarrollar rápidamente la costumbre peligrosa de perseguir si no le refrenas. Tiene la tendencia a agrupar cualquier cosa que se mueva, incluso los coches, así que hay que educarle para que comprenda que no puede llevar el tráfico al redil.

Border Collie

Dueño ideal

Como estos perros crecen tan rápido y son increíblemente activos, pueden resultar excesivos para niños pequeños y personas mayores. Su instinto de pastor también puede ser problemático para la personas jóvenes.

Border Collie
/buscas-perro/border-collie