Inicio | ¿Buscas Perro? | Boyero de Berna

Buscador de perros

Sobre ti

Tu casa Selecciona el tamaño de tu casa. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para ser felices algunos perros necesitan más espacio que otros.

Tu jardín Selecciona el tamaño de tu jardín. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para estar en forma y ser felices algunos perros necesitan más espacio que otro – Pedigree no recomienda tener perro si no dispones de un espacio exterior para que juegue y camine.

Tu zona Selecciona el entorno en el que vives. Esto afectará a la frecuencia de los paseos que puedes dar con tu perro y determinará el tipo y temperamento del perro que elijas.

Tiempo de ejercicio diario (minutos) Selecciona cuanto tiempo podrás dedicar a caminar con tu perro cada día. Cada raza tiene diferentes necesidades de ejercicio físico para estar en buena forma.

¿Has tenido algún perro antes? ¿Has tenido perro antes? Algunos perros necesitan más conocimientos y experiencia que otros.

¿Algún niño de menos de 16 años pasearía al perro? ¿Hay niños menores de 16 años en tu hogar que vayan a sacar a pasear al perro habitualmente? Esto afectará al tamaño del perro y al temperamento que recomendaremos. Es importante que los niños puedan disfrutar de su perro de forma segura.

¿Cómo es tu perro o cachorro ideal?

Tamaño ¿Cual sería el tamaño ideal de tu perro? Si no te importa selecciona todas las opciones

Longitud del pelo ¿Cual sería su tamaño del pelo ? Recuerda que los perros con pelo largo requieren estar cepillados más a menudo y pueden causar alergías.Si no te iimporta, selecciona todas la opciones,

Boyero de Berna

Los antepasados del Boyero de Berna llegaron a Suiza hace más de 2000 años con las legiones romanas que invadieron el país y aunque hoy en día aún pueden encontrarse en algunas granjas del área central de Suiza, hacia finales del pasado siglo la raza había degenerado hasta el extremo de hacerse irreconocible.

Esta raza se usaba principalmente como animal de tiro y como perro guardián en las granjas del cantón de Berna. En 1907, algunos amantes de la raza emprendieron un programa de rehabilitación para el que fue posible encontrar un número suficiente de ejemplares que habían mantenido las características correctas. Se formó un club de esta raza, que se ganó el favor de muchos suizos como perro de compañía.

Características

Vida media

Estos bellos perros viven unos 12 años, aunque con una alimentación correcta llegan normalmente hasta los 14 años.

Tamaño y peso medios

Un macho en buena forma pesa unos 50 kg y mide 70 cm; la hembra pesa de 34 a 40 kg y su alzada es de 60 cm.

Boyero de Berna

Cuidados

Personalidad, características y temperamento

Es un perro de granja con muchas habilidades, igualmente capaz de tirar de un carro o de ser un perro de familia amable fiel. Tarda en hacerse adulto, pero tiene buen carácter, confianza en sí mismo y no es miedoso. Hay que reprimirle cualquier comportamiento agresivo desde el principio.

Como el Boyero de Berna tiene un fuerte instinto de pastoreo, puede desarrollar rápidamente la peligrosa costumbre de perseguir si no le frenas. Tiene la tendencia a agrupar cualquier cosa que se mueva, incluso los coches, así que hay que educarle para que comprenda que no tiene que devolver el tráfico al redil.

Compatibilidad con otros animales

Es esencial que el Boyero de Berna forme parte de la familia para que sea verdaderamente feliz. Se llevará bien con otros animales de compañía siempre que se hayan criado juntos.

Cuidados

El Boyero de Berna, un perro duro, fuerte, robusto y vivaz, es de color negro azabache manchado con fuego en las patas y las mejillas, sobre los ojos y a ambos lados del pecho. Su pelo de longitud media, sedoso y ligeramente ondulado, necesita un cuidado diario.

Boyero de Berna

Dueño ideal

Como estos perros crecen tan rápido y son increíblemente activos, pueden resultar excesivos para niños pequeños y personas mayores. Su instinto de pastor también puede ser problemático para la personas jóvenes.

Boyero de Berna
/buscas-perro/boyero-de-berna