Personalidad, características y temperamento
Estos perros son afables, muy activos e inteligentes, deseosos de aprender y extraordinariamente fieles a su familia. Son amistosos con quienes conocen pero reservados por naturaleza ante los extraños, y deben socializarse desde una edad temprana. Estos perros fuertes y enérgicos necesitan actividad y sin un ejercicio suficiente pueden sentirse frustrados y ser difíciles de manejar. Su herencia de cazadores se refleja en un olfato excelente y pueden rastrear y mostrar piezas en la tierra y en el agua.
Compatibilidad con otros animales
Es un perro vivaz y vigoroso y algunos pueden mostrar dominancia hacia otros animales de la casa, aunque la mayoría se llevan bien con los otros perros. Son excelentes guardianes y te avisarán inmediatamente si alguien se acerca a casa.
Cuidados
Esta atractiva raza posee un manto de pelo duro que cubre todo el cuerpo, con cejas espesas y una barba. El pelo de la cabeza es corto y tupido. Desprende pelo si vive de modo permanente en una casa cálida. Su tipo de pelaje evita que se le queden adheridos restos vegetales. Como en la mayoría de los perros de este tamaño, el ejercicio regular es imprescindible. También agradecerá la oportunidad de ejercitar su habilidad como perro de cobro.