Inicio | ¿Buscas Perro? | British Bulldog

Buscador de perros

Sobre ti

Tu casa Selecciona el tamaño de tu casa. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para ser felices algunos perros necesitan más espacio que otros.

Tu jardín Selecciona el tamaño de tu jardín. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para estar en forma y ser felices algunos perros necesitan más espacio que otro – Pedigree no recomienda tener perro si no dispones de un espacio exterior para que juegue y camine.

Tu zona Selecciona el entorno en el que vives. Esto afectará a la frecuencia de los paseos que puedes dar con tu perro y determinará el tipo y temperamento del perro que elijas.

Tiempo de ejercicio diario (minutos) Selecciona cuanto tiempo podrás dedicar a caminar con tu perro cada día. Cada raza tiene diferentes necesidades de ejercicio físico para estar en buena forma.

¿Has tenido algún perro antes? ¿Has tenido perro antes? Algunos perros necesitan más conocimientos y experiencia que otros.

¿Algún niño de menos de 16 años pasearía al perro? ¿Hay niños menores de 16 años en tu hogar que vayan a sacar a pasear al perro habitualmente? Esto afectará al tamaño del perro y al temperamento que recomendaremos. Es importante que los niños puedan disfrutar de su perro de forma segura.

¿Cómo es tu perro o cachorro ideal?

Tamaño ¿Cual sería el tamaño ideal de tu perro? Si no te importa selecciona todas las opciones

Longitud del pelo ¿Cual sería su tamaño del pelo ? Recuerda que los perros con pelo largo requieren estar cepillados más a menudo y pueden causar alergías.Si no te iimporta, selecciona todas la opciones,

British Bulldog

La raza Bulldog se desarrolló a partir de perros Mastiff y adquirió este nombre hacia 1630, cuando se usaba para peleas con toros, osos y tejones. Su extraordinaria mandíbula dirigida hacia arriba, con una nariz ancha y chata situada casi entre los ojos, se desarrolló para que pudiera respirar a la vez que permanecía colgado del cuello de su infortunado oponente. Historias espeluznantes relatan el valor y la tenacidad de este animal en la arena. La raza se creó originalmente para el deporte de la lucha contra toros, popular en Inglaterra durante más de 700 años hasta que fue ilegalizada en 1850.

El Bulldog actual es muy diferente de sus antepasados. Es más pesado y menos atlético que aquellos perros usados para torturar a los toros.

Características

Vida media

Los Bulldog viven normalmente unos 8 años, aunque en un entorno adecuado y con una buena alimentación suelen llegar a los 10 años.

Tamaño y peso medios

Una hembra en buena forma pesa unos 20 kg y su alzada es de 30 cm; el macho pesa normalmente 25 kg y mide 38 cm.

British Bulldog

Cuidados

Personalidad, características y temperamento

El British Bulldog es normalmente plácido y afable, aunque puede mostrarse celosamente territorial en el entorno que considera como propio. Su aspecto, y no su temperamento, es lo único que tiene de perro guardián. Pero es sin duda valiente cuando se trata de defender su propiedad. Su figura musculosa y la cabeza y la mandíbula enormes disuadirán sin duda a cualquier merodeador. El Bulldog disfruta de la compañía de su dueño y da rienda a su temperamento afectuoso siempre que tiene la oportunidad. Es estoico en grado sumo. Como con todos los perros, debe iniciarse el adiestramiento con un disciplina moderada desde las ocho semanas de edad.

Si no se reprime al cachorro cuando salta sobre su dueño, la culpa no será suya cuando cause molestias de adulto.

Compatibilidad con otros animales

La mayoría se llevan bien con otros perros y algunos no tienen problemas para compartir el hogar con animales de otras especies. Es aconsejable que el Bulldog se acostumbre a los gatos desde cachorro.

Cuidados

Es aconsejable que los candidatos a comprar un Bulldog se informen acerca de esta raza antes de hacerlo. El British Bulldog, un perro de pelo corto, es generalmente un animal limpio. Hay que limpiarle a diario los pliegues de la cara secándoselos con algodón y aplicando vaselina; a continuación se retira el exceso para crear una barrera contra las manchas causadas por el lagrimeo y para prevenir la irritación.

La zona de la base de la cola necesita iguales cuidados. Un poco de vaselina extendida a diario en la trufa previene la aparición de grietas y costras. Es necesario revisarle la uñas (especialmente los espolones) todas las semanas por si han crecido demasiado y hay que cortárselas.

Un cepillado diario durante cinco minutos y una pasada con un paño húmedo serán suficientes para que tu perro presente un aspecto inmejorable. No hay que darle nunca huesos cocidos, ni ningún hueso pequeño que pueda quedar atascado en la garganta. Debe disponer siempre de agua limpia y fresca. Una vuelta a la manzana a diario es suficiente ejercicio, a poder ser por la mañana temprano o a última hora de la tarde. Estos perros toleran mal el exceso de calor y hay que tener precaución para que estén a una temperatura apropiada en todo momento.

La agitación, especialmente si hace calor, puede resultar mortal. La estructura de este perro determina que no pueda hacer un ejercicio vigoroso, aunque es necesario mantener sus músculos en forma.

British Bulldog

Dueño ideal

El Bulldog es recomendable para personas sensatas y sensibles a las necesidades de esta raza. A los niños muy pequeños hay que enseñarles a respetar al animal y sus necesidades. No es idóneo para salir a hacer ejercicio con una persona de complexión débil ya que puede ser bastante revoltoso.

El Bulldog destaca sobre todo como perro de familia y te recompensará por todos tus cuidados y compañía con largos años de devoción y buena salud.

British Bulldog
/buscas-perro/british-bulldog