Buscador de perros

Sobre ti

Tu casa Selecciona el tamaño de tu casa. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para ser felices algunos perros necesitan más espacio que otros.

Tu jardín Selecciona el tamaño de tu jardín. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para estar en forma y ser felices algunos perros necesitan más espacio que otro – Pedigree no recomienda tener perro si no dispones de un espacio exterior para que juegue y camine.

Tu zona Selecciona el entorno en el que vives. Esto afectará a la frecuencia de los paseos que puedes dar con tu perro y determinará el tipo y temperamento del perro que elijas.

Tiempo de ejercicio diario (minutos) Selecciona cuanto tiempo podrás dedicar a caminar con tu perro cada día. Cada raza tiene diferentes necesidades de ejercicio físico para estar en buena forma.

¿Has tenido algún perro antes? ¿Has tenido perro antes? Algunos perros necesitan más conocimientos y experiencia que otros.

¿Algún niño de menos de 16 años pasearía al perro? ¿Hay niños menores de 16 años en tu hogar que vayan a sacar a pasear al perro habitualmente? Esto afectará al tamaño del perro y al temperamento que recomendaremos. Es importante que los niños puedan disfrutar de su perro de forma segura.

¿Cómo es tu perro o cachorro ideal?

Tamaño ¿Cual sería el tamaño ideal de tu perro? Si no te importa selecciona todas las opciones

Longitud del pelo ¿Cual sería su tamaño del pelo ? Recuerda que los perros con pelo largo requieren estar cepillados más a menudo y pueden causar alergías.Si no te iimporta, selecciona todas la opciones,

Carlino

Muchos desconocen que el Carlino o Pug fue la raza canina más popular en Inglaterra y el continente europeo hace muchos años. Se acepta generalmente que el Carlino es originario de China y llegó a Inglaterra tras pasar por Holanda.

Con la aparición de otros perros toy, el Carlino empezó a perder popularidad en Inglaterra y estuvo a punto de desaparecer, aunque durante el reinado de Jorge III se importaron nuevos ejemplares desde Holanda y Austria que infundieron nueva vida a la raza. En Australia, se ha mantenido gracias a importaciones desde Inglaterra en diferentes momentos.

Características

Vida media

El Carlino puede vivir 12 años o más.

Tamaño y peso medios

18 a 20 cm

6,3 a 8,1 kg

Carlino

Cuidados

Personalidad, características y temperamento

En el Carlino, encontrarás una combinación perfecta del encanto y el atractivo de una raza pequeña con una gran vitalidad y coraje. Si tienes un jardín pequeño o vives en un piso, el Carlino es para ti. No tiene el típico olor a perro, desprende muy poco pelo y es excepcionalmente limpio.

Cuidados

La mayoría de los Carlino tienden a ser perezosos y necesitan un paseo a buen ritmo o jugar a traerte una pelota a diario. No le dejes hacer ningún ejercicio intenso cuando haga calor o después de las comidas.

Los Carlino son inteligentes y tienden a ser independientes y por ello no son los perros más fáciles de entrenar, aunque es posible hacerlo y les viene bien tener un objetivo en la vida. Un adiestrador podrá informarte y descubrirte otra forma de tener un perro, que será un auténtico compañero y no sólo una mascota.

Debido a la forma de los ojos y la cara, los Carlino son propensos a sufrir lesiones oculares. Si se frota los ojos, los tiene medio cerrados o lagrimea, o si notas algún cambio de color, acude inmediatamente a tu veterinario. Al ser una raza de nariz chata, el Carlino puede tener problemas del paladar blando, que necesita ser revisado.

Carlino

Dueño ideal

Les encanta estar con la gente y por ello son excelentes perros de compañía. Son unos perritos robustos y payasos natos que te harán reír. Roncan, jadean, gruñen, resoplan y estornudan en tu cara.

Carlino
/buscas-perro/carlino