Personalidad, características y temperamento
Un Geyhound de carreras retirado puede ser un animal de compañía afectuoso y, pese a la creencia popular, no es un perro nervioso o agresivo. En realidad, es un animal muy dócil y leal. Por su exposición continuada a personas y otros perros, el Greyhound se ha convertido en un perro de familia fiel y cariñoso. Hoy, el Greyhound adora el contacto humano y muchos dueños te dirán cómo a menudo les sigue como una sombra durante sus quehaceres diarios.
Compatibilidad con otros animales
El Greyhound se llevará bien con casi cualquier animal siempre que tenga su propio espacio. Sus instinto natural puede impulsarle a acorralar a los animales más pequeños de vez en cuando.
Cuidados
Con su pelaje fino y denso, el Greyhound exige poco en cuanto a baños; un cepillado rápido al día será más que suficiente para que mantenga un aspecto inmejorable. Tendrás que revisarle y limpiarle las orejas una vez a la semana y también tendrás revisarle los dientes para descubrir cualquier problema que podría aparecer como consecuencia de la dieta blanda que a veces se usa para criar a perros de carreras. Como en la mayoría de los perros, son recomendables paseos regulares para aportarles ejercicio y estimulación.