Inicio | ¿Buscas Perro? | Irish Water Spaniel

Buscador de perros

Sobre ti

Tu casa Selecciona el tamaño de tu casa. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para ser felices algunos perros necesitan más espacio que otros.

Tu jardín Selecciona el tamaño de tu jardín. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para estar en forma y ser felices algunos perros necesitan más espacio que otro – Pedigree no recomienda tener perro si no dispones de un espacio exterior para que juegue y camine.

Tu zona Selecciona el entorno en el que vives. Esto afectará a la frecuencia de los paseos que puedes dar con tu perro y determinará el tipo y temperamento del perro que elijas.

Tiempo de ejercicio diario (minutos) Selecciona cuanto tiempo podrás dedicar a caminar con tu perro cada día. Cada raza tiene diferentes necesidades de ejercicio físico para estar en buena forma.

¿Has tenido algún perro antes? ¿Has tenido perro antes? Algunos perros necesitan más conocimientos y experiencia que otros.

¿Algún niño de menos de 16 años pasearía al perro? ¿Hay niños menores de 16 años en tu hogar que vayan a sacar a pasear al perro habitualmente? Esto afectará al tamaño del perro y al temperamento que recomendaremos. Es importante que los niños puedan disfrutar de su perro de forma segura.

¿Cómo es tu perro o cachorro ideal?

Tamaño ¿Cual sería el tamaño ideal de tu perro? Si no te importa selecciona todas las opciones

Longitud del pelo ¿Cual sería su tamaño del pelo ? Recuerda que los perros con pelo largo requieren estar cepillados más a menudo y pueden causar alergías.Si no te iimporta, selecciona todas la opciones,

Irish Water Spaniel

El Irish Water Spaniel es reconocido como una raza muy antigua, pero como ocurre con muchas razas de caballos y perros irlandeses, es difícil separar la realidad de la leyenda y es imposible señalar con precisión su época de origen. Se cree que es un descendiente de antiguos perros de agua portugueses y perros spaniels que llegaron a Irlanda desde la península ibérica. Su ascendencia puede rastrearse hasta la época, hace varios siglos, en que el amplio grupo de los spaniels se dividió en spaniels de tierra y spaniels de agua.

Entre estos últimos, se incluían las variedades inglesas e irlandesas de perros de agua. El Irish Water Spaniel se desarrolló en Irlanda a partir de dos variedades: el Southern County Water Spaniel y el Northern County Water Spaniel. Las dos eran diferentes en cuanto a su tamaño y color; sin embargo, el Irish Water Spaniel actual es más parecido al tipo Southern.

Características

Vida media

Los Irish Water Spaniel pueden vivir 12 años.

Tamaño medio

51 a 58 cm

20 a 30 kg

Irish Water Spaniel

Cuidados

Personalidad, características y temperamento

Bajo su manto de hileras de rizos castaños, con un flequillo de tirabuzones que le caen sobre los ojos, encontrarás a un auténtico irlandés: rebosante de vida, con sentido del humor y muy avispado. El Irish Water Spaniel disfruta con la compañía humana y querrá ser uno más de la familia.

Compatibilidad con otros animales

Necesita criarse junto a los animales con los que conviva.

Cuidados

El pelaje rizado no es tan problemático como podría esperarse; sin embargo, hay que peinarlo a conciencia con un peine de púas separadas por lo menos una vez a la semana. Los ojos, los oídos y las uñas deben revisarse periódicamente. Un buen chapuzón o un rociado con agua realzarán de nuevo sus rizos. El Irish Water Spaniel no desprende pelo y por lo tanto puede ser recomendable para personas alérgicas.

Aunque es fácil de entrenar y aprende muy rápido, tiende a aburrirse y debe evitarse el entrenamiento en exceso.

Irish Water Spaniel

Dueño ideal

Familias o personas que deseen un perro un poco diferente.

Irish Water Spaniel
/buscas-perro/irish-water-spaniel