Inicio | ¿Buscas Perro? | Irish Wolfhound

Buscador de perros

Sobre ti

Tu casa Selecciona el tamaño de tu casa. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para ser felices algunos perros necesitan más espacio que otros.

Tu jardín Selecciona el tamaño de tu jardín. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para estar en forma y ser felices algunos perros necesitan más espacio que otro – Pedigree no recomienda tener perro si no dispones de un espacio exterior para que juegue y camine.

Tu zona Selecciona el entorno en el que vives. Esto afectará a la frecuencia de los paseos que puedes dar con tu perro y determinará el tipo y temperamento del perro que elijas.

Tiempo de ejercicio diario (minutos) Selecciona cuanto tiempo podrás dedicar a caminar con tu perro cada día. Cada raza tiene diferentes necesidades de ejercicio físico para estar en buena forma.

¿Has tenido algún perro antes? ¿Has tenido perro antes? Algunos perros necesitan más conocimientos y experiencia que otros.

¿Algún niño de menos de 16 años pasearía al perro? ¿Hay niños menores de 16 años en tu hogar que vayan a sacar a pasear al perro habitualmente? Esto afectará al tamaño del perro y al temperamento que recomendaremos. Es importante que los niños puedan disfrutar de su perro de forma segura.

¿Cómo es tu perro o cachorro ideal?

Tamaño ¿Cual sería el tamaño ideal de tu perro? Si no te importa selecciona todas las opciones

Longitud del pelo ¿Cual sería su tamaño del pelo ? Recuerda que los perros con pelo largo requieren estar cepillados más a menudo y pueden causar alergías.Si no te iimporta, selecciona todas la opciones,

Irish Wolfhound

El origen del Irish Wolfhound se pierde en la antigüedad; sin embargo, gracias a ilustraciones que datan del 1400 antes de nuestra era, se sabe que los celtas poseían perros lebreles de gran tamaño. En la mitología, las leyendas y las sagas irlandesas, abundan las referencias a las proezas de esta vieja raza. Este perro fue compañero de reyes, ya fuese en la guerra o en la caza, o junto al fuego del hogar. La historia nos cuenta que muchos fueron enviados a las casas reales de Europa continental y a Escandinavia. La raza estuvo en peligro de extinción.

Características

Vida media

El Irish Wolfhound puede vivir hasta ocho años.

Tamaño y peso medios

76 a 86,5 cm

50 a 72 kg

Irish Wolfhound

Cuidados

Personalidad, características y temperamento

A menudo, se hace referencia al Irish Wolfhound como el “gigante amable” del mundo de los perros. Su porte orgulloso, su calmosa dignidad y su inteligencia son sólo algunas de sus magníficas características. Es sin lugar a dudas un perro de familia con un temperamento increíblemente afectuoso, que necesita de la compañía humana. Tanto si buscas un Wolfhound con aptitud para exposiciones como si simplemente deseas un perro de compañía y de familia, deberá estar física y mentalmente sano y mostrar el carácter estable propio de la raza.

Compatibilidad con otros animales

El Wolfhound convivirá felizmente con gatos, conejos y otros animales si se acostumbra a ellos desde cachorro; sin embargo, no debes olvidar que es un cazador por la vista.

Cuidados

Criar un cachorro que crece tan rápido como el Wolfhound exige una atención especial a la alimentación y el ejercicio. Una dieta equilibrada es esencial para satisfacer su rápido ritmo de crecimiento y por el mismo motivo el ejercicio en los cachorros debe ser restringido hasta los 12 meses de edad. Ten especial cuidado para evitar que tu cachorro salte sobre los coches o al entrar o salir de éstos. El criador podrá facilitarte un programa adecuado de ejercicios. Un pequeño jardín será suficiente a condición de que lo mantengas limpio y saques de paseo a tu perro al menos una vez al día.

A algunos Wolfhound les gusta cavar grandes agujeros.

Irish Wolfhound

Dueño ideal

Familias.

Irish Wolfhound
/buscas-perro/irish-wolfhound