Inicio | ¿Buscas Perro? | Kelpie australiano

Buscador de perros

Sobre ti

Tu casa Selecciona el tamaño de tu casa. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para ser felices algunos perros necesitan más espacio que otros.

Tu jardín Selecciona el tamaño de tu jardín. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para estar en forma y ser felices algunos perros necesitan más espacio que otro – Pedigree no recomienda tener perro si no dispones de un espacio exterior para que juegue y camine.

Tu zona Selecciona el entorno en el que vives. Esto afectará a la frecuencia de los paseos que puedes dar con tu perro y determinará el tipo y temperamento del perro que elijas.

Tiempo de ejercicio diario (minutos) Selecciona cuanto tiempo podrás dedicar a caminar con tu perro cada día. Cada raza tiene diferentes necesidades de ejercicio físico para estar en buena forma.

¿Has tenido algún perro antes? ¿Has tenido perro antes? Algunos perros necesitan más conocimientos y experiencia que otros.

¿Algún niño de menos de 16 años pasearía al perro? ¿Hay niños menores de 16 años en tu hogar que vayan a sacar a pasear al perro habitualmente? Esto afectará al tamaño del perro y al temperamento que recomendaremos. Es importante que los niños puedan disfrutar de su perro de forma segura.

¿Cómo es tu perro o cachorro ideal?

Tamaño ¿Cual sería el tamaño ideal de tu perro? Si no te importa selecciona todas las opciones

Longitud del pelo ¿Cual sería su tamaño del pelo ? Recuerda que los perros con pelo largo requieren estar cepillados más a menudo y pueden causar alergías.Si no te iimporta, selecciona todas la opciones,

Kelpie australiano

El Kelpie tuvo su origen durante el pasado siglo debido a la necesidad de los pastores australianos de un tipo específico de perro que pudiese trabajar con las ovejas en la inmensa llanura interior australiana en condiciones extremas. Las diferentes razas de perros pastores del continente europeo y de Reino Unido poseían un pelaje demasiado abundante para el extremado clima de Australia.

Esta maravillosa raza procede de dos Collies negro y fuego y de orejas erguidas, importados a Australia hacia 1860. El Kelpie australiano se ha exportado a Rusia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos, América del Sur, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Alemania y Holanda. Estos perros se han utilizado con éxito para cuidar diferentes tipos de ganado como renos, cabras y vacas.

Características

Vida media

El Kelpie australiano puede vivir hasta 16 años.

Tamaño medio

43 a 51 cm

10 a 20 kg

Kelpie australiano

Cuidados

Personalidad, características y temperamento

Los Kelpie destacan como perros de obediencia, agilidad y rastreadores. También se han utilizado en programas de terapia con animales de compañía y como perros guía para ciegos. Con todo, la mejor cualidad del Kelpie es su personalidad irresistible. Es una raza extraordinariamente despierta, bien dispuesta e inteligente.

Compatibilidad con otros animales

Excelente.

Cuidados

Como animal de compañía, el Kelpie no tiene igual. El entrenamiento en obediencia es un excelente medio para comprender y satisfacer las necesidades de este perro. El Kelpie está libre de la mayoría de enfermedades hereditarias y es un perro que exige relativamente pocos cuidados. Es fácil de adiestrar para vivir en una casa y su alimentación no es complicada ya que come casi cualquier tipo de comida que le ofrezcas. Necesita más o menos la misma cantidad de ejercicio que cualquier otro perro joven y sano.

Si está pensando en comprar un cachorro de Kelpie, tendrás que estar preparado para dedicarle el tiempo que necesita, ya que querrá ser tu compañero a tiempo completo. Infórmate bien sobre la raza, en particular sobre sus cuidados y entrenamiento. Es importante que te asegures de que tu jardín está bien vallado.

Kelpie australiano

Dueño ideal

Esta raza se adapta bien como mascota de la familia, colega para salir a correr, compañero de los niños y perro guardián.

Kelpie australiano
/buscas-perro/kelpie-australiano