Inicio | ¿Buscas Perro? | Lhasa Apso

Buscador de perros

Sobre ti

Tu casa Selecciona el tamaño de tu casa. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para ser felices algunos perros necesitan más espacio que otros.

Tu jardín Selecciona el tamaño de tu jardín. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para estar en forma y ser felices algunos perros necesitan más espacio que otro – Pedigree no recomienda tener perro si no dispones de un espacio exterior para que juegue y camine.

Tu zona Selecciona el entorno en el que vives. Esto afectará a la frecuencia de los paseos que puedes dar con tu perro y determinará el tipo y temperamento del perro que elijas.

Tiempo de ejercicio diario (minutos) Selecciona cuanto tiempo podrás dedicar a caminar con tu perro cada día. Cada raza tiene diferentes necesidades de ejercicio físico para estar en buena forma.

¿Has tenido algún perro antes? ¿Has tenido perro antes? Algunos perros necesitan más conocimientos y experiencia que otros.

¿Algún niño de menos de 16 años pasearía al perro? ¿Hay niños menores de 16 años en tu hogar que vayan a sacar a pasear al perro habitualmente? Esto afectará al tamaño del perro y al temperamento que recomendaremos. Es importante que los niños puedan disfrutar de su perro de forma segura.

¿Cómo es tu perro o cachorro ideal?

Tamaño ¿Cual sería el tamaño ideal de tu perro? Si no te importa selecciona todas las opciones

Longitud del pelo ¿Cual sería su tamaño del pelo ? Recuerda que los perros con pelo largo requieren estar cepillados más a menudo y pueden causar alergías.Si no te iimporta, selecciona todas la opciones,

Lhasa Apso

El Lhasa Apso es un perro pequeño, musculoso y resistente, originario de Tíbet. Se cree que desciende de un tipo de perro que fue común durante siglos en Asia central.

El nombre Apso se aplica en Tíbet a dos razas de pelo largo y pequeño tamaño, y significa “peludo” o “parecido a una cabra”.

Características

Vida media

Se sabe de perros Lhasa que han llegado a los 17 años de edad.

Tamaño y peso medios

25 a 28 cm

6 a 7 kg

Lhasa Apso

Cuidados

Compatibilidad con otros animales

La compatibilidad es muy buena, pero al ser una raza de temperamento enérgico les gusta mostrar dominancia hacia otros perros y habrá que tener cuidado cuando se introduzca uno nuevo en la familia.

Cuidados

El manto es doble, con un subpelo de textura moderada aislante del frío que muda en verano para ser sustituido por un subpelo más fino. La capa externa es de textura más dura y sirve como una chaqueta impermeable. El flequillo que les cae sobre los ojos les protege del polvo, el viento y el intenso resplandor del paisaje tibetano. Los cuidados regulares son una tarea necesaria para mantener la hermosura esencial de una raza de pelo largo, aunque pueden convertirse en un juego para el perro y el dueño. También se les puede cortar el pelo y su aspecto será igual de bonito.

Como perros pequeños, son ideales para zonas urbanas, pero no son blandengues en absoluto sino una raza fuerte y resistente en cualquier época del año, por más que les guste vivir dentro de casa. Su personalidad adorable es el resultado de años de contacto con la gente en los templos y las casas.

Lhasa Apso

Dueño ideal

Son extremadamente inteligentes, buenos con los niños, decididos y desenvueltos, pero desconfiados con los extraños, y pueden ser muy sensibles a los cambios de humor de sus dueños.

Lhasa Apso
/buscas-perro/lhasa-apso