Compatibilidad con otros animales
La compatibilidad es muy buena, pero al ser una raza de temperamento enérgico les gusta mostrar dominancia hacia otros perros y habrá que tener cuidado cuando se introduzca uno nuevo en la familia.
Cuidados
El manto es doble, con un subpelo de textura moderada aislante del frío que muda en verano para ser sustituido por un subpelo más fino. La capa externa es de textura más dura y sirve como una chaqueta impermeable. El flequillo que les cae sobre los ojos les protege del polvo, el viento y el intenso resplandor del paisaje tibetano. Los cuidados regulares son una tarea necesaria para mantener la hermosura esencial de una raza de pelo largo, aunque pueden convertirse en un juego para el perro y el dueño. También se les puede cortar el pelo y su aspecto será igual de bonito.
Como perros pequeños, son ideales para zonas urbanas, pero no son blandengues en absoluto sino una raza fuerte y resistente en cualquier época del año, por más que les guste vivir dentro de casa. Su personalidad adorable es el resultado de años de contacto con la gente en los templos y las casas.