Inicio | ¿Buscas Perro? | Pastor alemán

Buscador de perros

Sobre ti

Tu casa Selecciona el tamaño de tu casa. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para ser felices algunos perros necesitan más espacio que otros.

Tu jardín Selecciona el tamaño de tu jardín. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para estar en forma y ser felices algunos perros necesitan más espacio que otro – Pedigree no recomienda tener perro si no dispones de un espacio exterior para que juegue y camine.

Tu zona Selecciona el entorno en el que vives. Esto afectará a la frecuencia de los paseos que puedes dar con tu perro y determinará el tipo y temperamento del perro que elijas.

Tiempo de ejercicio diario (minutos) Selecciona cuanto tiempo podrás dedicar a caminar con tu perro cada día. Cada raza tiene diferentes necesidades de ejercicio físico para estar en buena forma.

¿Has tenido algún perro antes? ¿Has tenido perro antes? Algunos perros necesitan más conocimientos y experiencia que otros.

¿Algún niño de menos de 16 años pasearía al perro? ¿Hay niños menores de 16 años en tu hogar que vayan a sacar a pasear al perro habitualmente? Esto afectará al tamaño del perro y al temperamento que recomendaremos. Es importante que los niños puedan disfrutar de su perro de forma segura.

¿Cómo es tu perro o cachorro ideal?

Tamaño ¿Cual sería el tamaño ideal de tu perro? Si no te importa selecciona todas las opciones

Longitud del pelo ¿Cual sería su tamaño del pelo ? Recuerda que los perros con pelo largo requieren estar cepillados más a menudo y pueden causar alergías.Si no te iimporta, selecciona todas la opciones,

Pastor alemán

El Pastor alemán no existía antes de 1899. El fundador de raza, capitán Max von Stephanitz, creó estos perros para el trabajo. La aptitud para el trabajo sigue siendo prioritaria para muchos criadores, además de la necesidad de un cuerpo resistente y del temperamento leal y fiable de la raza, que hace de este perro un compañero ideal.

Características

Estos perros inteligentes viven generalmente 8 años, aunque bien cuidados y con una alimentación en cantidad adecuada pueden llegar a los 10 ó 12 años.

Tamaño y peso medios

Es una raza grande: la hembra en buena forma puede pesar hasta 25 kg y llegar a los 55 cm de altura; el macho llega a pesar 40 kg, con una alzada de 68 cm.

Pastor alemán

Cuidados

Personalidad, características y temperamento

El Pastor alemán es famoso en todo el mundo por su lealtad y fiabilidad. Como perro de trabajo puede servir como guardián, pastor, rastreador y guía. El Pastor alemán no debe ser nervioso, tímido ni demasiado agresivo.

Compatibilidad con otros animales

Con las instrucciones y disciplina adecuadas, el Pastor alemán puede convivir con otros animales. El secreto es una socialización temprana. Es muy importante exponer a los cachorros a nuevas experiencias desde las 8 semanas de edad.

Cuidados

El Pastor alemán exige dedicación. Es una raza activa y necesita cierta estimulación mental, así que un paseo diario junto con algún ejercicio psíquico, como un entrenamiento de obediencia o simplemente jugar a traerte una pelota, mejorarán notablemente su calidad de vida. Un cepillado semanal es suficiente para el mantenimiento del pelo.

Los padres del perro deben pasar una prueba de displasia de cadera.

Pastor alemán

Dueño ideal

El dueño ideal para un Pastor alemán es una persona capaz de mostrar firmeza y exigir respeto, y de respetar a su vez a su perro. Estas personas son generalmente bastante activas y disfrutan de la compañía del perro con tranquilidad y sin esperar un comportamiento de perro faldero.

Pastor alemán
/buscas-perro/pastor-aleman