Inicio | ¿Buscas Perro? | Pekinés

Buscador de perros

Sobre ti

Tu casa Selecciona el tamaño de tu casa. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para ser felices algunos perros necesitan más espacio que otros.

Tu jardín Selecciona el tamaño de tu jardín. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para estar en forma y ser felices algunos perros necesitan más espacio que otro – Pedigree no recomienda tener perro si no dispones de un espacio exterior para que juegue y camine.

Tu zona Selecciona el entorno en el que vives. Esto afectará a la frecuencia de los paseos que puedes dar con tu perro y determinará el tipo y temperamento del perro que elijas.

Tiempo de ejercicio diario (minutos) Selecciona cuanto tiempo podrás dedicar a caminar con tu perro cada día. Cada raza tiene diferentes necesidades de ejercicio físico para estar en buena forma.

¿Has tenido algún perro antes? ¿Has tenido perro antes? Algunos perros necesitan más conocimientos y experiencia que otros.

¿Algún niño de menos de 16 años pasearía al perro? ¿Hay niños menores de 16 años en tu hogar que vayan a sacar a pasear al perro habitualmente? Esto afectará al tamaño del perro y al temperamento que recomendaremos. Es importante que los niños puedan disfrutar de su perro de forma segura.

¿Cómo es tu perro o cachorro ideal?

Tamaño ¿Cual sería el tamaño ideal de tu perro? Si no te importa selecciona todas las opciones

Longitud del pelo ¿Cual sería su tamaño del pelo ? Recuerda que los perros con pelo largo requieren estar cepillados más a menudo y pueden causar alergías.Si no te iimporta, selecciona todas la opciones,

Pekinés

Cuando los británicos entraron en Pekín por primera vez, encontraron el cadáver de la emperatriz Tzu Hai en el suelo de su palacio en la Ciudad Prohibida, con cinco perros pekineses que lo guardaban. La emperatriz se había suicidado al ver cómo los ejércitos occidentales invadían China. Algunos sirvientes y eunucos también se quitaron la vida, pero otros huyeron a las montañas llevándose con ellos a los sagrados perros Pekineses, que nunca antes habían sido vistos fuera del recinto imperial. Durante los siglos en que los eunucos criaron el Pekinés para los emperadores, la raza se mantuvo aislada en el Palacio de Verano de la Ciudad Prohibida. Todo aquél que fuera sorprendido con uno de estos perros fuera de estos lugares era castigado con la muerte.

Características

Vida media

El Pekinés puede vivir de 10 a 15 años.

Tamaño y peso medio

20 a 24 cm

3 kg to 5 kg

Pekinés

Cuidados

Personalidad, características y temperamento

El Pekinés es atrevido hasta la exasperación, porque no es consciente de su tamaño cuando está ante otro perro o incluso una persona. Su fidelidad es una de sus características más marcadas y protegerá cualquier cosa que crea que le pertenece.

Compatibilidad con otros animales

El Pekinés puede adaptarse a perros de cualquier raza. No conoce el miedo y defenderá su terreno frente a los otros perros, a no ser que se hayan criado juntos desde cachorros.

Cuidados

El Pekinés requiere cuidados semanales debido a su pelaje denso y abundante. El pelo necesita cepillados y lavados regulares. Los ojos, los oídos y la zona genital de los machos deben limpiarse una vez a la semana. Las uñas deben mantenerse siempre cortas. El Pekinés no es adecuado para vivir fuera de casa. Es una raza toy y adora la comodidad y el calor del hogar. Necesita regularmente paseos con correa por una superficie dura, aunque no muy largos.

El Pekinés no es un perro faldero, aunque le gusta que le hagas mimos de vez en cuando y se mostrará encantado. Le gustan las personas de todas las edades y será su compañero para toda la vida. Tiene un carácter muy extravertido. Estos perros aman la diversión y los juegos y hay que acostumbrarles a los juguetes desde cachorros. Incluso de adultos, les encanta jugar con juguetes o pelotas en el césped.

Pekinés

Dueño ideal

Al Pekinés le gustan las personas de todo tipo y todas las edades.

Pekinés
/buscas-perro/pekines