Inicio | ¿Buscas Perro? | Perro de agua portugués

Buscador de perros

Sobre ti

Tu casa Selecciona el tamaño de tu casa. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para ser felices algunos perros necesitan más espacio que otros.

Tu jardín Selecciona el tamaño de tu jardín. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para estar en forma y ser felices algunos perros necesitan más espacio que otro – Pedigree no recomienda tener perro si no dispones de un espacio exterior para que juegue y camine.

Tu zona Selecciona el entorno en el que vives. Esto afectará a la frecuencia de los paseos que puedes dar con tu perro y determinará el tipo y temperamento del perro que elijas.

Tiempo de ejercicio diario (minutos) Selecciona cuanto tiempo podrás dedicar a caminar con tu perro cada día. Cada raza tiene diferentes necesidades de ejercicio físico para estar en buena forma.

¿Has tenido algún perro antes? ¿Has tenido perro antes? Algunos perros necesitan más conocimientos y experiencia que otros.

¿Algún niño de menos de 16 años pasearía al perro? ¿Hay niños menores de 16 años en tu hogar que vayan a sacar a pasear al perro habitualmente? Esto afectará al tamaño del perro y al temperamento que recomendaremos. Es importante que los niños puedan disfrutar de su perro de forma segura.

¿Cómo es tu perro o cachorro ideal?

Tamaño ¿Cual sería el tamaño ideal de tu perro? Si no te importa selecciona todas las opciones

Longitud del pelo ¿Cual sería su tamaño del pelo ? Recuerda que los perros con pelo largo requieren estar cepillados más a menudo y pueden causar alergías.Si no te iimporta, selecciona todas la opciones,

Perro de agua portugués

En su país de origen (Portugal), el Perro de agua portugués se conoce también como perro pescador portugués, perro buceador o perro de mar. Los pescadores solían utilizarlos para proteger sus embarcaciones y su pesca. Esto ya no es frecuente y hoy su función primordial consiste en ser un compañero fiel.

Vida media

Esta raza puede vivir hasta 14 años.

Tamaño medio

43 a 57 cm.

16 a 25 kg.

Perro de agua portugués

Personalidad, características y temperamento

Estos perros son extraordinariamente fieles y cariñosos, y sensibles al estado de ánimo de su propietario, aunque si no se tratan correctamente pueden resultar bastante testarudos. Alegres y voluntariosos, están dotados de gran energía. Son muy despiertos y te avisarán inmediatamente siempre que alguien llegue a casa. El Perro de agua portugués es un magnífico compañero, aunque querrá participar en tu rutina diaria.

Compatibilidad con otros animales

Si se cría junto a otros animales, desarrollarán una gran amistad y respeto mutuos. Por lo general se lleva muy bien con otros perros ajenos al hogar.

Cuidados

El cuidado del pelo es muy importante en esta raza porque no muda, y es necesario un cepillado a fondo al menos dos veces por semana para evitar la formación de nudos y enredos.

Perro de agua portugués

Para ser feliz, el Perro de agua portugués necesita un dueño que tenga tiempo para cuidar regularmente su pelo y proporcionarle una rutina de ejercicio que incluya mucha natación. Un buen entrenamiento es también esencial para su salud y bienestar. Esta raza es adecuada para personas con alergias porque no suelta pelo.

Perro de agua portugués
/buscas-perro/perro-de-agua-portugues