Inicio | ¿Buscas Perro? | Rottweiler

Buscador de perros

Sobre ti

Tu casa Selecciona el tamaño de tu casa. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para ser felices algunos perros necesitan más espacio que otros.

Tu jardín Selecciona el tamaño de tu jardín. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para estar en forma y ser felices algunos perros necesitan más espacio que otro – Pedigree no recomienda tener perro si no dispones de un espacio exterior para que juegue y camine.

Tu zona Selecciona el entorno en el que vives. Esto afectará a la frecuencia de los paseos que puedes dar con tu perro y determinará el tipo y temperamento del perro que elijas.

Tiempo de ejercicio diario (minutos) Selecciona cuanto tiempo podrás dedicar a caminar con tu perro cada día. Cada raza tiene diferentes necesidades de ejercicio físico para estar en buena forma.

¿Has tenido algún perro antes? ¿Has tenido perro antes? Algunos perros necesitan más conocimientos y experiencia que otros.

¿Algún niño de menos de 16 años pasearía al perro? ¿Hay niños menores de 16 años en tu hogar que vayan a sacar a pasear al perro habitualmente? Esto afectará al tamaño del perro y al temperamento que recomendaremos. Es importante que los niños puedan disfrutar de su perro de forma segura.

¿Cómo es tu perro o cachorro ideal?

Tamaño ¿Cual sería el tamaño ideal de tu perro? Si no te importa selecciona todas las opciones

Longitud del pelo ¿Cual sería su tamaño del pelo ? Recuerda que los perros con pelo largo requieren estar cepillados más a menudo y pueden causar alergías.Si no te iimporta, selecciona todas la opciones,

Rottweiler

El Rottweiler se considera una de las razas caninas más antiguas de perro, originaria de la época romana. Estos perros se usaban para guardar y conducir el ganado. Cruzaron los Alpes junto a las legiones romanas, protegiendo a los hombres y conduciendo las reses. A principios del siglo XX, diferentes razas se utilizaron para trabajar al servicio de la policía: el Rottweiler fue una de ellas. Pronto resultó evidente la extraordinaria aptitud de la raza para este trabajo, y obtuvo el reconocimiento oficial como perro policía en 1910.

Características

Vida media

Los Rottweiler pueden vivir 12 años.

Tamaño y peso medios

56 a 68 cm

42 a 50 kg

Rottweiler

Cuidados

Personalidad, características y temperamento

El Rottweiler es excepcionalmente apto como perro de compañía, seguridad y trabajo. Tiene confianza en sí mismo y es equilibrado y valiente. Un Rottweiler deberá aprender desde el principio su posición en la familia. Por lo general, son tolerantes con los niños, aunque los padres tienen que asegurarse de enseñarles a tratar bien al perro y a que participen activamente en el proceso de su educación.

Cuidados

Como todas las razas de trabajo, el Rottweiler necesita una orientación y un entrenamiento firmes. Es esencial realizar una sociabilización temprana. Esto implica exponer al cachorro a todas las situaciones habituales de la vida diaria en un ambiente libre de tensiones. Es imprescindible si se espera que el perro haga lo correcto en cualquier situación cuando sea adulto. Es imposible insistir demasiado en la importancia de este acostumbramiento temprano, que deberá ir seguido de un entrenamiento constante. El Rottweiler es un perro de crecimiento rápido y, como tal, está predispuesto a los problemas que afectan a este tipo de razas, tales como displasia de cadera y osteocondritis.

Rottweiler

Dueño ideal

El dueño ideal es una persona activa y en buena forma física, con conocimientos sobre comportamiento canino o dispuesta aprender. Debe ser alguien responsable y consciente de que estos perros necesitan una correcta sociabilización y entrenamiento desde cachorros.

Rottweiler
/buscas-perro/rottweiler