Personalidad, características y temperamento
A pesar de su herencia de raza ártica, el Samoyedo se adapta bien a climas más templados. Puede dormir fuera, aunque sin duda prefiere hacerlo dentro de casa, y necesita pasar buena parte del día como un miembro querido de la familia, implicado en todo lo que hagas. Los fanáticos del Samoyedo, consideran este afán de participación en todos los aspectos de la vida como la característica más valiosa de la raza. El Samoyedo es un perro activo, curioso, despierto y travieso.
Compatibilidad con otros animales
Excelente si se crían juntos. Si compras un adulto, coméntale al criador los otros animales que tienes para saber si el perro será adecuado para tu hogar.
Cuidados
El magnífico manto blanco del Samoyedo es doble, con un subpelo denso y lanoso que muda normalmente una vez al año y una capa externa de pelo más fuerte, largo y liso, con las puntas plateadas. Cuidar de este pelo precioso puede ser un placer pero también un fastidio, tanto para el perro como para el dueño.
Las familias con niños muy pequeños podrían preferir una hembra, mientras que un macho encajará mejor con las travesuras de los niños más mayores o adolescentes.