Inicio | ¿Buscas Perro? | San Bernardo

Buscador de perros

Sobre ti

Tu casa Selecciona el tamaño de tu casa. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para ser felices algunos perros necesitan más espacio que otros.

Tu jardín Selecciona el tamaño de tu jardín. Esto afectará al tipo de perro que te recomendamos – para estar en forma y ser felices algunos perros necesitan más espacio que otro – Pedigree no recomienda tener perro si no dispones de un espacio exterior para que juegue y camine.

Tu zona Selecciona el entorno en el que vives. Esto afectará a la frecuencia de los paseos que puedes dar con tu perro y determinará el tipo y temperamento del perro que elijas.

Tiempo de ejercicio diario (minutos) Selecciona cuanto tiempo podrás dedicar a caminar con tu perro cada día. Cada raza tiene diferentes necesidades de ejercicio físico para estar en buena forma.

¿Has tenido algún perro antes? ¿Has tenido perro antes? Algunos perros necesitan más conocimientos y experiencia que otros.

¿Algún niño de menos de 16 años pasearía al perro? ¿Hay niños menores de 16 años en tu hogar que vayan a sacar a pasear al perro habitualmente? Esto afectará al tamaño del perro y al temperamento que recomendaremos. Es importante que los niños puedan disfrutar de su perro de forma segura.

¿Cómo es tu perro o cachorro ideal?

Tamaño ¿Cual sería el tamaño ideal de tu perro? Si no te importa selecciona todas las opciones

Longitud del pelo ¿Cual sería su tamaño del pelo ? Recuerda que los perros con pelo largo requieren estar cepillados más a menudo y pueden causar alergías.Si no te iimporta, selecciona todas la opciones,

San Bernardo

El San Bernardo es el genuino y famoso perro de salvamento de Suiza. Desde mediados del siglo XVII, el Monasterio alpino Gran San Bernardo es el hogar de grandes perros de montaña que inicialmente protegían a los monjes y sus propiedades y más tarde se utilizaron para buscar y rescatar a viajeros perdidos.

Características

Vida media

El San Bernardo puede vivir hasta 9 años.

Tamaño y peso medios

65 a 90 cm

50 a 91 kg

San Bernardo

Cuidados

Personalidad, características y temperamento

Esta raza es amigable, fiel, amante de la diversión (especialmente los perros jóvenes) y orientada a la gente. La personalidad individual de cada perro puede variar, desde equilibrada y tranquila hasta más movida y revoltosa. Es una raza deseosa de complacer y por ello sociabilizar y entrenar a tu cachorro desde pequeño será una experiencia que los dos disfrutaréis. Con su historia de protectores, muchos de San Bernardo actuales también vigilarán instintivamente a la familia y sus propiedades, y ladrarán a los extraños y esperarán tus instrucciones antes de permitir su entrada en casa, aunque nunca deben ser agresivos ni temerosos.

Compatibilidad con otros animales

Como con cualquier otro perro, las presentaciones con animales nuevos deben hacerse adecuadamente y bajo supervisión. Una vez que nace la amistad, la mayoría de los San Bernardo mantendrán ese vínculo toda la vida y considerarán a los otros animales como parte del hogar.

Cuidados

Los San Bernardo crecen muy rápidamente durante su primer año de vida, a veces muy desgarbados. Los huesos y las articulaciones en crecimiento soportan grandes tensiones y hay que evitar que el cachorro gane peso demasiado rápido y engorde. La restricción de los paseos y el entrenamiento durante los primeros 10 o 12 meses protege al cachorro de pequeñas lesiones y sobreesfuerzos que podrían tener repercusiones durante su vida adulta.

Los San Bernardo, como otras razas gigantes, pueden tener predisposición a diferentes enfermedades que pueden reducir su esperanza de vida y su capacidad para disfrutar de ésta. Aunque algunas, como las de origen cardiaco, no se pueden detectar en los cachorros, sí se dispone de pruebas para otras, tales como la displasia de cadera o de codo, que pueden realizarse en los animales destinados a la reproducción.

San Bernardo

Dueño ideal

Familias, parejas o personas que viven solas: casi todo el mundo puede ser el dueño ideal de un San Bernardo.

San Bernardo
/buscas-perro/san-bernardo