Personalidad, características y temperamento
El Skye Terrier es receloso y reservado con los extraños y necesita una correcta sociabilización desde cachorro para moldear su carácter independiente. El Skye es más feliz como perro de casa y es apegado a su familia, aunque por lo general desarrollan un vínculo más estrecho con un miembro en particular.
Compatibilidad con otros animales
El Skye Terrier tiende a no meterse en peleas, pero si le provocan puede ser un fiero rival. Los perros que viven juntos establecen su propia jerarquía; sin embargo, un macho no castrado aspirará a ocupar el primer puesto y a veces hay que tenerlo separado. El Skye aceptará a otros animales si se ha criado junto a éstos desde cachorro o si se ha sociabilizado correctamente con ellos.
Cuidados
El Skye Terrier tiene un manto doble, con una capa de subpelo suave y una capa externa de pelo más fuerte. Necesita un buen cepillado con un cepillo de púas de alambre y un peinado semanales y, ocasionalmente, un corte de uñas y un arreglo del pelo de entre las almohadillas. Al Skye Terrier le encantan los paseos y le vendrá bien una caminata de 20 o 30 minutos todos los días.
La sociabilización del Skye Terrier debe tomarse muy en serio, de lo contrario se resistirá a ser tratado por extraños. Tendrás que enseñar a tu cachorro a estar acostado de lado mientras le cuidas el pelo, ya que de este modo la experiencia será mucho más agradable para los dos.