Personalidad, características y temperamento
No debes olvidar nunca que la herencia de perro de pelea del Staffordshire Bull Terrier continúa estando presente en la mayoría de estos perros hoy en día. Su temperamento y espíritu bullicioso hacen cierta la afirmación de que “los Stafford son los más traviesos y encantadores del mundo de los perros”. Sé siempre un dueño responsable de un Stafford y no lo dejes nunca suelto sin correa en un espacio público.
Compatibilidad con otros animales
El Staffordshire Bull Terrier puede convivir felizmente con otros animales si se le adiestra y sociabiliza desde una edad temprana. Los cachorros son fáciles de entrenar para que respeten las reglas de la casa y el entrenamiento de obediencia será además una buena oportunidad de sociabilización con otros perros.
La obediencia es una forma divertida de crear un estrecho lazo de amistad y respeto con tu Stafford. Les gusta estar contigo y disfruta por complacerte.
Cuidados
El Stafford es una raza de bajo mantenimiento y su pelo corto necesita poco más que un cepillado regular y un baño ocasional. Según la cantidad de ejercido que haga tu perro sobre superficies duras, tendrás que cortarle o no las uñas para que no le crezcan demasiado.