Personalidad, características y temperamento
A pesar de su nombre, el Terrier tibetano tiene pocas de las características de un auténtico terrier. Por su gran inteligencia, es un perro sensible y a veces puede mostrarse obstinado. Sin embargo, con mucho amor y un adiestramiento firme, este fiel animal no tardará en convertirse en un grato compañero. Su instinto natural de guardia hace de él un excelente perro guardián que se mantiene siempre alerta aun así, no ladra innecesariamente.
Compatibilidad con otros animales
El Terrier tibetano es muy adaptable y será feliz por convivir con otros perros de cualquier raza y tamaño. Los adultos no se llevan bien con los gatos, aunque pueden aprender a vivir en armonía si los acostumbras desde una edad temprana.
Cuidados
De cachorro, su pelo es facilísimo de cuidar y necesita un cepillado semanal con un cepillo de púas metálicas. Estas sesiones, además de ser una estupenda forma de pasar tiempo juntos, serán una forma de enseñar al cachorro a disfrutar de los cuidados, que serán más frecuentes cuando alcance la edad adulta. El manto de adulto aparece entre los 12 y los 18 meses y necesitará un cepillado a fondo cada dos días. También hará falta una cantidad mínima de ejercicio diario para que tu perro se mantenga sano y feliz.