Inicio | Consejos | Adiestrar a tu perro o cachorro | Ayuda a tu perro o cachorro a entenderte

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Adiestrar a tu perro o cachorro

¿Tienes un perro desobediente que necesita una educación básica? ¿O un perro bien educado al que le gustaría aprender nuevos trucos? Tenemos consejos de expertos y vídeos que te ayudarán en tus sesiones de adiestramiento.

Ayuda a tu perro o cachorro a entenderte

¿Qué hacemos cuando tenemos problemas para hacernos entender por otras personas? Normalmente repetimos lo mismo en un tono de voz distinto, o probamos con otras palabras y algunos movimientos exagerados de las manos.

Nada de eso le ayudará a tu perro. Puede que le confunda o entretenga, pero desde luego no entenderá nada. ¿Cómo puedes ayudar a tu perro a averiguar lo que quieres decirle?

Enseña a tu perro lo que quieres

Si quieres que tu perro se siente, explícale lo que quieres poniéndolo en posición de sentado al tiempo que le das la orden. Recompénsale luego con halagos y premios. Si quieres que busque y te traiga un disco volador, lleva a tu perro hasta el disco al tiempo que repites la orden.

Utiliza siempre la misma palabra para la misma orden

Tu perro no puede saber que “sit” y “quieto sentado” son lo mismo. Y una vez que le has enseñado “quieto sentado”, puede que incluso piense que quieres que haga dos cosas a la vez. Asegúrate de premiar a tu perro solo cuando haga lo correcto en respuesta a la orden correcta.

Habla en un tono alegre y confiado

Para el perro, la misma palabra puede tener significados muy distintos dependiendo del tono de voz con que la digas. Una palabra conocida, dicha en un tono de voz diferente, puede significar absolutamente nada para él. Intenta utilizar un tono alegre y confiado, aunque te sientas estúpido la primera vez que lo utilices en público.

Intenta no desalentarte.

A veces, tu perro puede ser increíblemente frustrante y desesperante. Pero si olvida algo que ya creías que había aprendido, es posible que sea porque está cansando, sobreexcitado, hambriento....o simplemente lo ha olvidado por completo.

Es posible que necesites un descanso antes de poder sonreír de nuevo a tu perro, pero no pierdas los nervios y oblígate a empezar de nuevo, con grandes dosis de repetición, recompensa y refuerzo.

Haz cosas simples – y divertidas.

Averigua cómo pueden ayudarte los premios Cheesy Bites.

Ayuda a tu perro o cachorro a entenderte

Artículos relacionados

El lenguaje corporal de tu perro
El lenguaje corporal de tu perro Cómo saber lo que tu perro te intenta decir Leer más >
Enseña a tu perro a sentarse.
Enseña a tu perro a sentarse. Enseña a tu perro a sentarse y podrás controlarlo en situaciones muy distintas Leer más >
/consejos/adiestrar-a-tu-perro-o-cachorro/ayuda-a-tu-perro-o-cachorro-a-entenderte