Inicio | Consejos | Adiestrar a tu perro o cachorro | Consejos para el adiestramiento de un perro adolescente

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Adiestrar a tu perro o cachorro

¿Tienes un perro desobediente que necesita una educación básica? ¿O un perro bien educado al que le gustaría aprender nuevos trucos? Tenemos consejos de expertos y vídeos que te ayudarán en tus sesiones de adiestramiento.

Consejos para el adiestramiento de un perro adolescente

Un perro adolescente probablemente olvidará su adiestramiento, dejará de escucharte y tratará de rebelarse contra tu autoridad. (No son tan diferentes de los adolescentes humanos...)

La conducta de tu perro cuando sea adulto vendrá determinada por la forma en que tú manejes su adolescencia. La insistencia firme y frecuente en el cumplimiento de las reglas – junto con grandes dosis de halagos y premios – te beneficiará a la larga.

Si últimamente no has insistido mucho en el adiestramiento de la obediencia, es hora de que lo conviertas en parte de la rutina de tu perro. Intenta realizar todos los días alguna sesión de adiestramiento si puedes. A continuación te damos algunos consejos para que consigas los mejores resultados con tus sesiones de adiestramiento.

Actúa con coherencia

Todos los miembros del hogar tienen que ponerse de acuerdo en utilizar las mismas palabras para dar órdenes al perro y en lo que se permite (y no permite) hacer al perro. Si las reglas son las mismas siempre, el adiestramiento del perro será más fácil.

Sé realista

Aunque tu perro puede ser difícil a veces, la adolescencia es una etapa natural en el desarrollo de todos los perros. Y al contrario que los adolescentes humanos, tu perro querrá de verdad seguir pasando tiempo contigo.

Haz sesiones cortas

Las sesiones de adiestramiento cortas y frecuentes son más eficaces. Diez minutos al día es perfecto, y mucho mejor que una hora una vez a la semana.

Conserva la tranquilidad

Intenta mostrarte paciente y tranquilo con tu perro. Si se muestras enojado y frustrado, sólo conseguirás que las futuras sesiones sean más difíciles.

Consigue que tu perro siga motivado

Ofrece a tu perro toneladas de ánimos, halagos y pequeñas golosinas. Termina siempre cada sesión de adiestramiento en un buen momento, para que tu perro espere con impaciencia la siguiente. Si tu perro no está entendiendo lo que tu intentas enseñarle, termina la sesión con algo fácil que el animal sepa hacer bien.

Conoce las golosinas Pedigree Training Treats.

Consejos para el adiestramiento de un perro adolescente

Artículos relacionados

Qué puedes esperar de tu perro adolescente
Qué puedes esperar de tu perro adolescente Al igual que en los seres humanos, la adolescencia es una etapa difícil para los perros. Leer más >
Socialización de tu cachorro
Socialización de tu cachorro Ayuda a tu cachorro a aprender a relajarse, a sentirse confiado y a ser sociable. Leer más >
Todo lo que tienes que saber sobre la esterilización
Todo lo que tienes que saber sobre la esterilización Aprende cuándo debes esterilizar a tu perro y los beneficios que comporta Leer más >
/consejos/adiestrar-a-tu-perro-o-cachorro/consejos-para-el-adiestramiento-de-un-perro-adolescente