Inicio | Consejos | Adiestrar a tu perro o cachorro | Ejercicios de agilidad para tu perro o cachorro

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Adiestrar a tu perro o cachorro

¿Tienes un perro desobediente que necesita una educación básica? ¿O un perro bien educado al que le gustaría aprender nuevos trucos? Tenemos consejos de expertos y vídeos que te ayudarán en tus sesiones de adiestramiento.

Ejercicios de agilidad para tu perro o cachorro

Los ejercicios de agilidad canina constituyen un deporte rápido y competitivo en el que el perro tiene que sortear toda una serie de aros, rampas, barreras y otros obstáculos lo más deprisa posible. Es muy divertido tanto para ti como para tu perro, ¡y os mantendrá en forma también a los dos!

¿Qué influye en que un perro haga bien los ejercicios de agilidad?

Hay dos aspectos que debes tener en cuenta en los ejercicios de agilidad con el perro: motivación y capacidad de aprendizaje. Si tu perro está muy motivado, centrará enseguida toda su atención en ti y no se distraerá fácilmente. La capacidad de aprendizaje es una medida de la facilidad con la que puedes enseñarle y la paciencia que éste muestra con el aprendizaje.

Puedes enseñar a un cachorro, a un perro adulto o a un perro mayor a hacer ejercicios de agilidad. Con sus antecedentes como perro pastor de ovejas, el Border Collie tiende a destacar en este tipo de actividades, pero si tu perro tiene las cualidades adecuadas, lo hará bien sea cual sea su raza. Con un trabajo adecuado, ¡no parará de saltar aros durante toda la competición!

Encuentra más información sobre los ejercicios de agilidad en

Ejercicios de agilidad para tu perro o cachorro

Artículos relacionados

Academia de Adiestramiento de Pedigree
Academia de Adiestramiento de Pedigree Te ofrecemos una serie de vídeos prácticas que te ayudarán a educar bien a tu mejor amigo. Leer más >
Ayuda a tu perro o cachorro a entenderte
Ayuda a tu perro o cachorro a entenderte Comunícate claramente para que tu perro sepa lo que quieres que haga Leer más >
Enseña al perro a cerrar las puertas
Enseña al perro a cerrar las puertas Con algo de ayuda, tu perro puede aprender a cerrar las puertas como te explicamos a continuación. Leer más >
/consejos/adiestrar-a-tu-perro-o-cachorro/ejercicios-de-agilidad-para-tu-perro-o-cachorro