Inicio | Consejos | Adiestrar a tu perro o cachorro | Enseña a tu cachorro a no morder

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Adiestrar a tu perro o cachorro

¿Tienes un perro desobediente que necesita una educación básica? ¿O un perro bien educado al que le gustaría aprender nuevos trucos? Tenemos consejos de expertos y vídeos que te ayudarán en tus sesiones de adiestramiento.

Enseña a tu cachorro a no morder

Cuando tu cachorro llega por primera vez a tu hogar, todo lo que hace te parece gracioso y adorable. Pero en un perro de más edad, hábitos como pellizcar y morder tienen que ser atajados antes de que se conviertan en un problema. A continuación te explicamos cómo insistir en lo básico con tu perro en crecimiento.

Por qué es importante

La mayoría de los cachorros son al principio unos pequeños y entusiastas mordedores, pero si se lo toleras o alientas, incluso durante los juegos, puede que al final termine haciendo daño a alguien. Si puedes, es mejor atajar este comportamiento para siempre antes de que se convierta en un verdadero problema.

Qué hacer

Cuanto te muerda, grita “¡ay”! en alto y luego ignora por completo a tu cachorro durante cerca de medio minuto. Tu reacción debe sorprenderlo lo suficiente como para que vaya detrás tuyo y la pérdida temporal de tu afecto es normalmente todo el castigo que necesita.

Enseña a tu cachorro a no morder

Artículos relacionados

Cómo detener una pelea entre perros
Cómo detener una pelea entre perros Qué hacer si tu perro se ve envuelto en una pelea Leer más >
El juego con tu perro o cachorro
El juego con tu perro o cachorro Una forma estupenda de divertirse y enseñar a tu perro los principios básicos de la obediencia. Leer más >
El cuidado de la dentadura de tu cachorro o perro
El cuidado de la dentadura de tu cachorro o perro Los perros pueden presentar gingivitis, placa y sarro. A continuación te explicamos lo que puedes hacer para a... Leer más >
/consejos/adiestrar-a-tu-perro-o-cachorro/ensena-a-tu-cachorro-a-no-morder