Inicio | Consejos | Adiestrar a tu perro o cachorro | Enseña a tu perro a dar la pata.

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Adiestrar a tu perro o cachorro

¿Tienes un perro desobediente que necesita una educación básica? ¿O un perro bien educado al que le gustaría aprender nuevos trucos? Tenemos consejos de expertos y vídeos que te ayudarán en tus sesiones de adiestramiento.

Enseña a tu perro a dar la pata.

A continuación te explicamos otra forma de enseñar a tu perro a no saltar sobre las personas que encuentra. ¡En cambio, un perro que sepa dar la pata será siempre popular con las visitas! A continuación te explicamos lo que debes probar en casa.

  1. Esconde una golosina en la mano con el puño cerrado

Con el perro sentado, sujeta con firmeza una golosina pequeña en la mano para que pueda olerla, pero no verla. Coloca la mano cerca del hocico del perro, pero a un lado para que pueda girar la cabeza ligeramente. (De esta forma dejará de apoyar peso en la pata que vas a pedir al perro que levante). Anima a tu perro a intentar conseguir la golosina – la mayoría de los perros intentarán abrir tu mano con su pata.

  1. Abre la mano y deja que coja la golosina

Tan pronto como su pata toque tu mano, ábrela y deja que coja la golosina, felicitándolo al mismo tiempo. Repite el ejercicio varias veces. Alternando de un sitio a otro, tu perro debe aprender a utilizar la pata adecuada cada vez.

  1. Añadir una orden

Una vez que tu perro haya aprendido a hacer esto fácilmente, añade una orden verbal antes de darle el premio. Cuando el perro te toque la mano con su pata, di algo así como "¡Qué tal estas!” y dale la golosina.

  1. Tiende tu otra mano

Con la golosina en una mano, estira el otro brazo con la mano abierta hacia la pata que quieres que levante el perro. Tan pronto como el perro toque tu mano abierta con su pata, di “¿Qué tal estás?” y felicítale. Repite varias veces con las dos patas.

  1. ¡Sigue practicando!

Sigue practicando y tu perro responderá en breve a la orden "¿Qué tal estás?" levantando la pata hacia la que tú le tiendas una mano abierta.

Si tu perro domina este ejercicio fácilmente y quieres pasar a la etapa siguiente, encontrarás más ideas en nuestro vídeo de la Academia de Adiestramiento "High Five".

Conoce las golosinas Pedigree Training Treats.

Enseña a tu perro a dar la pata.

Artículos relacionados

Enseña a tu perro a pedir las cosas.
Enseña a tu perro a pedir las cosas. Enseña a tu perro a sentarse sobre sus patas traseras y a levantar las dos patas delanteras. Leer más >
Enseña al perro a cerrar las puertas
Enseña al perro a cerrar las puertas Con algo de ayuda, tu perro puede aprender a cerrar las puertas como te explicamos a continuación. Leer más >
Obediencia en los perros y los cachorros
Obediencia en los perros y los cachorros Consejos básicos de obediencia para afianzar el dominio sobre tu perro. Leer más >
/consejos/adiestrar-a-tu-perro-o-cachorro/ensena-a-tu-perro-a-dar-la-pata-