Inicio | Consejos | Adiestrar a tu perro o cachorro | Enseña a tu perro a no buscar entre la basura

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Adiestrar a tu perro o cachorro

¿Tienes un perro desobediente que necesita una educación básica? ¿O un perro bien educado al que le gustaría aprender nuevos trucos? Tenemos consejos de expertos y vídeos que te ayudarán en tus sesiones de adiestramiento.

Enseña a tu perro a no buscar entre la basura

Los perros engullen todo lo que encuentran, por lo que es importante que no le dejes comer algo que puede hacerle daño - ya sea una planta venenosa o un objeto punzante tirado a la basura.

¿Qué debes hacer para evitar que haga eso?

Lleva a tu perro sujeto con la correa cuando pases cerca de una zona problemática. Y lleva muchas pequeñas golosinas en tu bolsillo para distraerlo cuando empiece a meter su hocico en un posible peligro.

El truco está en conseguir que le resulte más atractivo responderte a ti que todo lo que haya encontrado. Si puedes conseguir que tu perro te escuche y preste atención, podrás distraerlo de otros peligros. Puedes probar también a enseñarle una orden como "echa" o "escupe" – en nuestro vídeo de la Academia de Adiestramiento te explicamos la manera de hacerlo.

Enseña a tu perro a no buscar entre la basura

Artículos relacionados

Adiestramiento básico: repetir, recompensar y reforzar
Adiestramiento básico: repetir, recompensar y reforzar Repetir, recompensar y reforzar para conseguir que aprenda la lección Leer más >
Enseña a tu perro a obedecer la orden “ven aquí”.
Enseña a tu perro a obedecer la orden “ven aquí”. Si le enseñas al perro esta orden, te ahorrarás mucha frustración y te podrás velar mejor por su seguridad. Leer más >
Academia de Adiestramiento de Pedigree
Academia de Adiestramiento de Pedigree Te ofrecemos una serie de vídeos prácticas que te ayudarán a educar bien a tu mejor amigo. Leer más >
/consejos/adiestrar-a-tu-perro-o-cachorro/ensena-a-tu-perro-a-no-buscar-entre-la-basura