Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Adiestrar a tu perro o cachorro

¿Tienes un perro desobediente que necesita una educación básica? ¿O un perro bien educado al que le gustaría aprender nuevos trucos? Tenemos consejos de expertos y vídeos que te ayudarán en tus sesiones de adiestramiento.

Enseña a tu perro a rodar

A continuación te explicamos cómo puedes enseñar a tu perro a rodar.

  • Arrodíllate y consigue que tu perro se tumbe delante de ti. Acércale una golosina al hocico con tu palma de la mano hacia arriba.
  • Consigue que acerque el hocico hacia su hombro girando tu mano de manera que la palma quede ahora mirando hacia abajo, al tiempo que trazas un arco con el brazo por encima de su cabeza.
  • Al querer seguir la golosina con su hocico, el perro perderá el equilibrio y caerá sobre un costado. En ese momento, prémialo con la golosina y muchos halagos.
  • Repite el movimiento, y añade un segundo paso. Esta vez debes seguir moviendo la mano para que tu perro tenga que rodar seguidamente sobre el lado contrario. Tan pronto como ruede, dale la golosina.
  • Después de repetir más veces el ejercicio para reforzar lo aprendido, trata de conseguir que ruede sobre uno y otro costado en un sólo movimiento. Cuando lo haga bien, añade la orden "¡rueda"!.
  • Con práctica suficiente, aprenderá a rodar con solo una orden tuya.

Conoce las golosinas Pedigree Training Treats.

Enseña a tu perro a rodar

Bookmark and Share

Artículos relacionados

Enseña a tu perro a tumbarse
Enseña a tu perro a tumbarse Con la ayuda de algunas golosinas, en poco tiempo conseguirás que tu perro se tumbe cuando se lo ordenes. Leer más >
Enseña a tu perro a caminar hacia atrás.
Enseña a tu perro a caminar hacia atrás. Enseña a tu perro a caminar hacia atrás [añadir beneficio para el perro aquí]. A continuación te explicamos la... Leer más >
Academia de Adiestramiento de Pedigree
Academia de Adiestramiento de Pedigree Te ofrecemos una serie de vídeos prácticas que te ayudarán a educar bien a tu mejor amigo. Leer más >
/consejos/adiestrar-a-tu-perro-o-cachorro/ensena-a-tu-perro-a-rodar