Inicio | Consejos | Adiestrar a tu perro o cachorro | Enseñar a tu perro a controlar sus necesidades

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Adiestrar a tu perro o cachorro

¿Tienes un perro desobediente que necesita una educación básica? ¿O un perro bien educado al que le gustaría aprender nuevos trucos? Tenemos consejos de expertos y vídeos que te ayudarán en tus sesiones de adiestramiento.

Enseñar a tu perro a controlar sus necesidades

Tu perro necesita hacer sus necesidades tan pronto como se despierta, unos minutos después de cada comida y a intervalos regulares entre medias. La única preocupación de tu perro es hacerlo lejos de donde come y duerme, por lo que salvo que quieras que lo haga en tu dormitorio o detrás del sofá, tendrás que enseñarle dónde quieres que haga sus necesidades.

Cuando tu perro empieza a dar círculos y a oler, significa que está a punto de hacer sus necesidades. Sácalo fuera a un lugar adecuado, indícale claramente lo que debe hacer y luego prémialo con halagos y una golosina cuando haga bien las cosas.

Repite esta operación y tu perro captará enseguida la idea e incluso ladrará una o dos veces para advertirte de que quiere salir.

Aún así, tienes que ser paciente, ya que ocurrirán accidentes.

Enseñar a tu perro a controlar sus necesidades

Artículos relacionados

Enseña a tu cachorro a controlar sus necesidades
Enseña a tu cachorro a controlar sus necesidades Cómo educar a tu cachorro en tres semanas para que haga sus necesidades fuera de casa Leer más >
Problemas para controlar las necesidades: qué debes hacer si tu perro tiene un accidente
Problemas para controlar las necesidades: qué debes hacer si tu perro tiene un accidente Cómo acabar con el hábito de los accidentes por excitación o nerviosismo Leer más >
/consejos/adiestrar-a-tu-perro-o-cachorro/ensenar-a-tu-perro-a-controlar-sus-necesidades