Inicio | Consejos | Adiestrar a tu perro o cachorro | Obediencia en los perros y los cachorros

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Adiestrar a tu perro o cachorro

¿Tienes un perro desobediente que necesita una educación básica? ¿O un perro bien educado al que le gustaría aprender nuevos trucos? Tenemos consejos de expertos y vídeos que te ayudarán en tus sesiones de adiestramiento.

Obediencia en los perros y los cachorros

Para conseguir que tu perro te obedezca, intenta estos trucos básicos.

¡Tú eres el que manda!

Si dejas que tu perro reine libremente en tu casa, supondrá que es el jefe de la manada y que puede hacer lo que quiera. Debes ser estricto hasta que tu perro sepa cuál es el lugar que ocupa - nada de sofás, nada de camas, nada de golosinas. Y habla con él con voz tranquila, pero firme.

Actúa con coherencia

Si dejas que tu perro se suba a la cama y tu pareja lo echa, el perro se sentirá confundido. Por ello, todos los que conviváis con el perro debéis poneros de acuerdo sobre lo que se le permitirá y lo que no, y cumplirlo.

Debéis ser también coherentes con las órdenes. Tendréis más éxito con una orden sencilla como "No" que con una mezcla de "¡No hagas esto!" “¡Para!” y “¡Oi!” Pide a todos que utilicen las mismas órdenes y así será más fácil que tu perro entienda a cada persona.

No regañes a tu perro después de una travesura

Si llegas a casa un día y te encuentras tus zapatillas echas pedazos, será demasiado tarde para regañar a tu perro por haberlas mordido. Tu perro no relacionará algo que ha hecho en el pasado con lo que se le dice en el presente. Las reprimendas funcionan sólo cuando sorprendes al perro haciendo alguna travesura.

Repetir, recompensar y reforzar

Recuerda las tres R del adiestramiento. Repite los mismos ejercicios una y otra vez, con grandes dosis de halagos y montones de las golosinas favoritas de tu perro. Sigue repitiendo los ejercicios en días y lugares distintos para asegurarte de que el perro ha aprendido el comportamiento que quieres de él.

Averigua más cosas sobre la obediencia.

Obediencia en los perros y los cachorros

Artículos relacionados

Adiestramiento básico: repetir, recompensar y reforzar
Adiestramiento básico: repetir, recompensar y reforzar Repetir, recompensar y reforzar para conseguir que aprenda la lección Leer más >
Ayuda a tu perro o cachorro a entenderte
Ayuda a tu perro o cachorro a entenderte Comunícate claramente para que tu perro sepa lo que quieres que haga Leer más >
/consejos/adiestrar-a-tu-perro-o-cachorro/obediencia-en-los-perros-y-los-cachorros