Inicio | Consejos | Adiestrar a tu perro o cachorro | Prevención de un excesivo ladrido

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Adiestrar a tu perro o cachorro

¿Tienes un perro desobediente que necesita una educación básica? ¿O un perro bien educado al que le gustaría aprender nuevos trucos? Tenemos consejos de expertos y vídeos que te ayudarán en tus sesiones de adiestramiento.

Prevención de un excesivo ladrido

A los perros les gusta llamar la atención. Enseguida descubren que ladrar es una forma estupenda de conseguirlo. Y todavía les divierte más cuando consiguen que les gritemos. Ladrar no consume mucha energía tampoco, por lo que hay perros que no paran de hacerlo. Ladran. Y ladran.

Una cosa es que te avise de la presencia de un ladrón, pero si tu perro no para de ladrar por cosas normales, puede ser muy estresante para ti y para tus vecinos. Por fortuna, puedes enseñar a tu perro a no ladrar ante ciertos sonidos o acontecimientos. Y por raro que parezca, el primer paso consiste en enseñar a tu perro a ladrar cuando se lo ordenes.

Enseña a tu perro a ladrar cuando se lo ordenes

Haz algo que normalmente despierte a tu perro, como llamar por teléfono o timbrar a la puerta. Cuando ladre, acarícialo y repite la palabra "ladra". Una vez que tu perro asocie la palabra a la acción de ladrar, podrás conseguir que ladre cuando se lo ordenes.

Estupendo, ¿pero ahora como consigues que deje de ladrar?

Una vez que tu perro haya aprendido lo que significa “ladra” y “silencio”, debes poder decir “silencio” en cualquier momento y conseguir que se calle. Recuerda siempre que debes acariciarlo mucho cuando lo haga bien para motivarle.

Ahora repite, premia y refuerza, y tendrás un perro mucho más silencioso.

Enseña a tu perro a no ladrar cuando tú te vas

El paso final es enseñar a tu perro a que no ladre cuando tú te vayas de casa y se quede solo. Para ello, tienes que hacer como que te vas y regresar, una y otra vez.

Justo antes de hacer como que te vas, repite con tu perro la rutina de “ladra" y “silencio” y acarícialo mucho cuando lo haga bien. Sal de casa, vuelve a entrar enseguida y hazle halagos por estar callado. La próxima vez, permanece fuera de casa un poco más de tiempo. Cada vez un poco más.

Tus vecinos podrán pensar que te has vuelto loco si te sorprenden practicando esto, ¡pero al final lo agradecerán!

Prevención de un excesivo ladrido

Artículos relacionados

Academia de Adiestramiento de Pedigree
Academia de Adiestramiento de Pedigree Te ofrecemos una serie de vídeos prácticas que te ayudarán a educar bien a tu mejor amigo. Leer más >
Enseña a tu perro a no saltar encima de las personas
Enseña a tu perro a no saltar encima de las personas Si enseñas a tu perro a no saltar encima de las personas, eso le ayudará a hacer amigos. Leer más >
Adiestramiento básico: repetir, recompensar y reforzar
Adiestramiento básico: repetir, recompensar y reforzar Repetir, recompensar y reforzar para conseguir que aprenda la lección Leer más >
/consejos/adiestrar-a-tu-perro-o-cachorro/prevencion-de-un-excesivo-ladrido