Inicio | Consejos | Adiestrar a tu perro o cachorro | Qué hacer con un perro estresado

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Adiestrar a tu perro o cachorro

¿Tienes un perro desobediente que necesita una educación básica? ¿O un perro bien educado al que le gustaría aprender nuevos trucos? Tenemos consejos de expertos y vídeos que te ayudarán en tus sesiones de adiestramiento.

Qué hacer con un perro estresado

Al igual que nosotros, los perros pueden sentirse estresados por presiones de situaciones con las que no están familiarizados. Si aprendes a reconocer el estrés en tu perro, podrás ayudarle a superarlo y a estar más tranquilo.

Nuevas situaciones, como ir al veterinario o cambiar de casa, pueden hacer que tu perro se estrese. Es posible que observes que jadea, que se le cae mucho pelo o que suda por las almohadillas de las patas. Si utilizas una voz positiva que le tranquilice, y le felicitas con entusiasmo por responder a tus órdenes, puedes ayudar a que se tranquilice en un entorno nuevo.

Las personas desconocidas pueden causar también mucho estrés a tu perro. Tu perro puede reaccionar cerrando la boca, mirando hacia otro lado y bajando la cola y las orejas. Para ayudar a tu perro a relajarse, sitúate cerca de la persona desconocida y ofrece una golosina a tu perro. Muévete hacia el perro junto con la persona desconocida, dejando que sea él quien le ofrezca la golosina y luego aléjate de nuevo. Después de unas cuantas repeticiones, tu perro empezará a relajarse.

En una situación muy estresante – como el enfrentamiento con un perro mucho más grande –, tu perro puede esconder la cola entre las patas, chillar, orinarse o tratar de esconderse. Para aumentar gradualmente la confianza de tu perro, tienes que dejar que conozca al mayor número posible de perros nuevos. Una socialización temprana también ayuda con esto.

Si tu perro sigue sufriendo un estrés incontrolable, puedes solicitar la ayuda de un adiestrador profesional.

Qué hacer con un perro estresado

Artículos relacionados

Cómo detener una pelea entre perros
Cómo detener una pelea entre perros Qué hacer si tu perro se ve envuelto en una pelea Leer más >
Refuerza la confianza de tu perro
Refuerza la confianza de tu perro La confianza ayudará a tu perro a socializar bien con las personas y con otros animales. Leer más >
Socialización de tu cachorro
Socialización de tu cachorro Ayuda a tu cachorro a aprender a relajarse, a sentirse confiado y a ser sociable. Leer más >
/consejos/adiestrar-a-tu-perro-o-cachorro/que-hacer-con-un-perro-estresado