Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Cómo mantener a tu perro o cachorro sano

Un perro sano es un perro feliz. Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber para mantener a tu perro sano. Aprende sobre las vacunas, el control de las pulgas, las desparasitaciones y cómo saber si está enfermo

Ácaros

Los ácaros son diminutos parásitos con aspecto de cangrejo que viven en los canales auditivos de los perros y se alimentan de la cera y de otras secreciones. Los ácaros no suelen morder, pero pueden causar una importante inflamación y molestias. Aunque son problemáticos y persistentes, su diagnóstico es sencillo y tú mismo podrás administrar el tratamiento al perro en casa.

Qué debes buscar

¿Has observado que tu perro agita la cabeza o se rasca las orejas con excesiva frecuencia? Comprueba si le huelen los oídos, o si observas una sustancia densa y costrosa con un aspecto parecido a café molido. En caso afirmativo, es probable que tenga ácaros.

Visita a tu veterinario

Antes de nada, visita a tu veterinario para asegurarte de que el problema no esté causado por una infección. Si se confirma tu diagnóstico, el veterinario limpiará las orejas del perro y le prescribirá unas gotas para los oídos contra los ácaros. Se tardan unas 4-6 semanas en acabar con los ácaros totalmente, pero debes vigilar porque pueden cambiar su residencia a otro lugar, como la base de la cola de tu perro.

Por eso tendrás que utilizar también un antipulgas en polvo o spray y aplicarlo por todo el cuerpo del perro, así como de todos los animales de compañía con pelo que tengas en casa.

Ácaros

Artículos relacionados

Pulgas
Pulgas Diagnóstico, tratamiento y prevención de pulgas Leer más >
Lombrices
Lombrices Prevención, diagnóstico y tratamiento de las lombrices Leer más >
Administración de medicación a tu perro
Administración de medicación a tu perro Formas sencillas de darle la medicación a tu perro. Leer más >
/consejos/como-mantener-a-tu-perro-o-cachorro-sano/acaros