Inicio | Consejos | Cómo mantener a tu perro o cachorro sano | Alergias en los perros – cómo reconocer los signos

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Cómo mantener a tu perro o cachorro sano

Un perro sano es un perro feliz. Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber para mantener a tu perro sano. Aprende sobre las vacunas, el control de las pulgas, las desparasitaciones y cómo saber si está enfermo

Alergias en los perros – cómo reconocer los signos

¿Se rasca tu perro sin motivo aparente? ¿Se lame o muerde las patas de forma obsesiva? Si ya lo has inspeccionado por si tenía pulgas y no has encontrado nada, el motivo podría ser una alergia cutánea.

Las alergias no suelen aparecer hasta que el perro tiene un año. El moho, la hierba, el polvo doméstico, los pólenes e incluso algunos alimentos pueden irritar su piel.

La atopía es la enfermedad más frecuente de la piel, una alergia congénita que puede aparecer en cualquier momento. Hace que el perro se rasque por todas partes, se lama o muerda las patas o se frote la cara. Los perros con atopía pueden tener también las ingles y las axilas enrojecidas.

El veterinario puede aconsejarte un champú especial, suplementos dietéticos y sprays que ayudarán a tratar la alergia de tu perro y aliviar su picor de piel. Un baño fresco puede ayudar también a suavizar la piel del perro y eliminar los alérgenos que estén causando el problema.

Alergias en los perros – cómo reconocer los signos

Artículos relacionados

Administración de medicación a tu perro
Administración de medicación a tu perro Formas sencillas de darle la medicación a tu perro. Leer más >
Cuidado de las articulaciones
Cuidado de las articulaciones Está científicamente demostrado que algunas sustancias pueden mejorar la rigidez de las articulaciones y mante... Leer más >
El baño de tu perro o cachorro
El baño de tu perro o cachorro Si te preparas debidamente, el baño puede ser una gran aventura tanto para ti como para tu perro. Leer más >
/consejos/como-mantener-a-tu-perro-o-cachorro-sano/alergias-en-los-perros-como-reconocer-los-signos