Inicio | Consejos | Cómo mantener a tu perro o cachorro sano | Encontrar un buen veterinario

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Cómo mantener a tu perro o cachorro sano

Un perro sano es un perro feliz. Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber para mantener a tu perro sano. Aprende sobre las vacunas, el control de las pulgas, las desparasitaciones y cómo saber si está enfermo

Encontrar un buen veterinario

Lo mejor es que el criador de tu perro o un vecino con perro te recomienden a un buen veterinario en tu localidad. De lo contrario, visita un par de clínicas veterinarias, echa un vistazo a las salas de espera, asegúrate de que tengan los certificados necesarios y luego elije la que más te guste.

Chequeos y vacunaciones

Una vez llegado a su nuevo hogar, lleva a tu perro al veterinario para que le haga un chequeo tan pronto como puedas. Lo ideal es que te lo entreguen ya con todas las vacunas puestas. Si no es así, concierta una visita al veterinario lo antes posible para que se las ponga. Hasta que no tenga todas las vacunas, no es conveniente que lo lleves a lugares frecuentados por otros perros.

Comenta también con tu veterinario la necesidad de desparasitación, tratamiento para las pulgas, corte de uñas y otros cuidados generales. Si tu perro rechaza la comida durante más de un día, tiene diarrea o vómitos, o está aletargado sin razón aparente, debes telefonear o visitar a tu veterinario.

Encontrar un buen veterinario

Bookmark and Share

Artículos relacionados

Evitar el miedo al veterinario
Evitar el miedo al veterinario Cómo conseguir que la visita al veterinario no sea un motivo de estrés. Leer más >
Vacunas
Vacunas Es fundamental que vacunes a tu perro. Leer más >
Todo lo que tienes que saber sobre la esterilización
Todo lo que tienes que saber sobre la esterilización Aprende cuándo debes esterilizar a tu perro y los beneficios que comporta Leer más >
/consejos/como-mantener-a-tu-perro-o-cachorro-sano/encontrar-un-buen-veterinario
Consentimiento de cookies