Inicio | Consejos | Cuidados de tu perro o cachorro | El cuidado de las patas de tu cachorro

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Cuidados de tu perro o cachorro

Es importante que sepas cómo cuidar a tu perro. Para ayudarle, hemos reunido gran cantidad de información, desde el cuidado del pelo y las patas hasta consejos sobre su salud dental.

El cuidado de las patas de tu cachorro

Las patas de un cachorro tienen que recorrer mucho en un día normal: asfalto, cemento, hierba, barro, grava y posiblemente cristales rotos. Las almohadillas de los perros están diseñadas para ser resistentes, pero las de los cachorros no se habrán endurecido todavía, por lo que tendrás que ayudar a tu cachorro a cuidar de ellas.

Inspecciona las pezuñas en los paseos

Cuando salgas a dar un paseo, fíjate si tu cachorro se lame o levanta las pezuñas. El hecho de levantar una pata puede significar que tu cachorro quiere jugar, pero también que le duele una pezuña y que quiere que se la mires.

Después de salir a dar un paseo, inspecciona las patas de tu cachorro por si hubiera objetos punzantes o heridas en ellas. Si encuentras algo, puedes usar unas pinzas para retirarlo, o consulta al veterinario si observas irritación o infección en una pezuña.

Acicalamiento y cuidado de las uñas

El pelo largo puede esconder suciedad, por lo que debes asegurarte de que el pelo entre los dedos y las uñas del cachorro no crezcan demasiado. Si tu cachorro no pasa mucho tiempo en superficies duras como pavimentos, es probable que tengas que cortarle las uñas de vez en cuando, ya que puede resultarle doloroso caminar con las uñas demasiado largas.

El corte de uñas no es difícil, pero debes pedir a tu veterinario o peluquero profesional de perros que te expliquen la manera de hacerlo, ya que un error puede hacer que te encuentres con la resistencia del cachorro la próxima vez que se las quieras cortar.

Cuidado de las pezuñas en invierno

La sal y la gravilla de las carreteras pueden quemar las almohadillas de un cachorro, así como la lengua y el estómago si se las lamen. En consecuencia, debes secárselas con una toalla al llegar a casa, y verificar que no quede sal ni gravilla entre los dedos. Una aplicación diaria de vaselina es un estupendo calmante si tu cachorro tiene las almohadillas secas o agrietadas.

En los días de mucho viento y temperaturas bajo cero, existe el riesgo real de que las patas, el hocico y las orejas de tu perro se congelen por frío. Un abrigo de la talla adecuada es perfecto en la mayoría de los casos, pero si vas a pasar mucho tiempo caminando por la nieve, podrías tratar de encontrarte unas botas.

El cuidado de las patas de tu cachorro

Artículos relacionados

El acicalamiento de tu perro o cachorro
El acicalamiento de tu perro o cachorro Aquí encontrarás una guía para el acicalamiento diario de tu perro. Leer más >
Primeros auxilios para perros y cachorros
Primeros auxilios para perros y cachorros Qué debes hacer si tu perro se hiere o se pone enfermo Leer más >
Enseña a tu perro a dar la pata.
Enseña a tu perro a dar la pata. Cómo puedes enseñar a tu perro a saludar dando la pata. Leer más >
/consejos/cuidados-de-tu-perro-o-cachorro/el-cuidado-de-las-patas-de-tu-cachorro