Inicio | Consejos | Cuidados de tu perro o cachorro | El juego con tu perro o cachorro

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Cuidados de tu perro o cachorro

Es importante que sepas cómo cuidar a tu perro. Para ayudarle, hemos reunido gran cantidad de información, desde el cuidado del pelo y las patas hasta consejos sobre su salud dental.

El juego con tu perro o cachorro

Como a los cachorros, a todos los perros les encanta jugar. Para un cachorro de corta edad, el día no está completo sin un par de sesiones de juego realmente buenas. Pero los perros de más edad pueden aprender también trucos nuevos. Los juegos ofrecen grandes oportunidades para la socialización de perros jóvenes y mayores y para enseñarles los principios básicos de la obediencia de una manera divertida.

Para empezar, te mostramos a continuación algunas reglas básicas del juego.

    • Ten cuidado con los cachorros pequeños, porque suelen ser más frágiles de lo que aparentan.
    • Evita los juegos demasiado competitivos o agresivos – los juegos de fuerza y los forcejeos pueden enseñar a tu perro a ser agresivo con otras personas o con otros perros.
    • Evita los juegos con palos o piedras – los palos pueden partirse en la boca del perro y las piedras pueden romperle algún diente.
    • Tu perro tiene que aprender a escucharte – si no hace lo que tú le pides, deja de jugar e ignórale.

Si tu perro te muerde o pellizca durante el juego, deja de jugar inmediatamente e ignóralo hasta que se haya calmado.

Juguetes

Elige juguetes hechos solo para perros – juguetes firmes y elásticos que el perro no pueda tragarse ni romper en pedazos.

Juegos que puedes probar con tu perro

Cobro
Tu perro puede aprender cooperación y autocontrol jugando a "¡cobra!" y "¡suelta!". Los mejores adiestradores de perros dicen que todo empieza por unas buenas destrezas de cobro. Los Retrievers se crían exactamente para desarrollar estas destrezas, pero a la mayoría de las otras razas les encantará también este juego.

Esconder y buscar
Una persona sujeta al perro mientras que otra se esconde. Una vez que la primera persona (supongamos que se llama Juan) se ha escondido, tú dices, “¿Donde está Juan?” ¡Busca a Juan!" y caminas por toda la casa con el perro. Cuando el perro encuentre a Juan, le haces muchos elogios o le das una golosina. Pronto merodearán por toda la casa encontrando a cada miembro de la familia por su nombre. A los perros de rastro les encanta este juego, ¡y es también muy útil si tienes una casa grande!

Encontrar algo
Este juego es igual al de esconder y buscar, pero se juega con los juguetes o golosinas favoritos de tu perro. Si juegas con él periódicamente, podrá aprender un montón de palabras nuevas.

Batir al reloj
Este juego enseña a tu perro a responder rápidamente a órdenes por muy excitado que esté. Ata a tu perro con la correa y juega con él de una manera que lo excite. Luego, de repente, dale una orden que conozca bien, como "sit". Asegúrate de que se quede quieto y en silencio. Si es necesario, guía a tu perro hasta esa posición.

Cuando el perro se siente, elógialo y luego reinicia el juego. Si haces esto con cierta frecuencia, el perro aprenderá a obedecerte siempre al instante.

Enseña a tu perro más destrezas con nuestros vídeos de la Academia de Adiestramiento.

El juego con tu perro o cachorro

Artículos relacionados

El lenguaje corporal de tu perro
El lenguaje corporal de tu perro Cómo saber lo que tu perro te intenta decir Leer más >
Enseña a tu cachorro a no morder
Enseña a tu cachorro a no morder ¿Te muerde alguna vez tu cachorro un dedo? A continuación te explicamos la manera de acabar con el hábito de m... Leer más >
¿Cuánto ejercicio necesita hacer tu cachorro?
¿Cuánto ejercicio necesita hacer tu cachorro? Los cachorros deben recibir la cantidad adecuada de paseos, juegos y adiestramiento. Leer más >
/consejos/cuidados-de-tu-perro-o-cachorro/el-juego-con-tu-perro-o-cachorro