Inicio | Consejos | Cuidados de tu perro o cachorro | La implantación de un microchip en tu perro o cachorro

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Cuidados de tu perro o cachorro

Es importante que sepas cómo cuidar a tu perro. Para ayudarle, hemos reunido gran cantidad de información, desde el cuidado del pelo y las patas hasta consejos sobre su salud dental.

La implantación de un microchip en tu perro o cachorro

Un microchip es una forma rápida, segura y barata de identificar permanentemente a tu animal de compañía. Tiene el tamaño de un grano de arroz y se implanta debajo de la piel del cachorro, generalmente en la parte inferior de su cuello. Cada chip lleva un código único que puede ser identificado mediante un lector disponible en la mayoría de las clínicas veterinarias, comisarias, ayuntamientos y centros de acogida. Si alguna vez alguien encuentra a tu perro perdido sin collar, el chip servirá para que puedan localizarte.

Puedes ser tú quien decida llevar al perro al veterinario para que le ponga un microchip. En otros casos, te ofrecerán esa posibilidad en un centro de acogida local, el criador, la residencia canina o incluso un concurso canino organizado localmente.

Recuerda que aunque tu perro lleve un microchip, sigue siendo obligatorio por ley que lleve también un collar y una placa identificativa.

La implantación de un microchip en tu perro o cachorro

Artículos relacionados

Vacunas
Vacunas Es fundamental que vacunes a tu perro. Leer más >
Los viajes con tu perro o cachorro
Los viajes con tu perro o cachorro Cómo llevar a tu perro de viaje. Leer más >
Enseña a tu perro a no escaparse de casa
Enseña a tu perro a no escaparse de casa Si proporcionas a tu perro ejercicio suficiente y muchas cosas que hacer, no se escapará para merodear por ahí Leer más >
/consejos/cuidados-de-tu-perro-o-cachorro/la-implantacion-de-un-microchip-en-tu-perro-o-cachorro