Inicio | Consejos | Cuidados de tu perro o cachorro | Los viajes con tu perro o cachorro

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Cuidados de tu perro o cachorro

Es importante que sepas cómo cuidar a tu perro. Para ayudarle, hemos reunido gran cantidad de información, desde el cuidado del pelo y las patas hasta consejos sobre su salud dental.

Los viajes con tu perro o cachorro

Para la mayoría de los perros, un viaje en coche es una fantástica aventura. Pero para otros, puede ser una experiencia aterradora y profundamente incómoda. ¿Cómo puedes llegar a tu destino con un pasajero canino a salvo y contento?

Preparativos

El primer requisito esencial es un collar y una placa identificativa, por imperativo legal. La implantación de un microchip ayudará a encontrar al perro si pierde su collar.

Si estás planificando un viaje largo y tu perro es un pasajero nervioso, llévalo antes a tu veterinario. Habla con él de la posibilidad de sedarle; el veterinario puede prescribirte un sedante para que tú se lo administres.

Viajes en coche

Si tu perro se marea en el coche, no le des nada de comer desde una hora antes de la hora de salida. Ten especial cuidado con la manera de frenar, acelerar y girar en las rotondas.

Está prohibido llevar a los perros en la parte delantera del coche, pero pueden ir en el asiento de atrás o en el maletero de un coche de cinco puertas o de tipo ranchera. Los perros pequeños pueden llevarse en una jaula de transporte sujeta con un cinturón al asiento. Los perros más grandes pueden llevar un arnés que les ate al cinturón del coche, o también se puede instalar una divisoria o reja para que no puedan salir del maletero. Este requisito es en parte por tu seguridad y la de tu perro en caso de que se produzca un accidente, y en parte también para que tu perro no te distraiga mientras conduces.

Nunca dejes a tu perro solo en el coche; los perros no pueden controlar su temperatura sudando como nosotros y pueden sufrir rápidamente un golpe de calor mortal en el interior de un coche estacionado.

Viajes en avión

Si vas a viajar al extranjero, ponte en contacto con tu veterinario lo antes posible para informarte sobre vacunas, certificados sanitarios y un pasaporte para tu perro.

Cuando vayas a viajar en avión, pregunta a la línea aérea con antelación cuáles son sus normas relativas al transporte de perros. Tu perro viajará en bodega, en un lugar especialmente destinado a ese fin y tendrás que llegar al aeropuerto con más antelación para coger tu vuelo.

Los viajes con tu perro o cachorro

Artículos relacionados

Llevar a tu perro o cachorro al trabajo
Llevar a tu perro o cachorro al trabajo ¿Estás pensando en llevar a tu perro al trabajo? Si es así, a continuación te hacemos algunas sugerencias que ... Leer más >
Vacunas
Vacunas Es fundamental que vacunes a tu perro. Leer más >
Enseña a tu perro a no saltar encima de las personas
Enseña a tu perro a no saltar encima de las personas Si enseñas a tu perro a no saltar encima de las personas, eso le ayudará a hacer amigos. Leer más >
/consejos/cuidados-de-tu-perro-o-cachorro/los-viajes-con-tu-perro-o-cachorro