Inicio | Consejos | ¿Estás preparado para tener un cachorro o un perro? | ¿Qué perro o cachorro es adecuado para ti?

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

¿Estás preparado para tener un cachorro o un perro?

¿Estás pensando en tener un perro o un cachorro? Descubre cómo seleccionar el que mejor se ajusta a tu estilo de vida e infórmate sobre las diferentes razas de perros entre las que puedes elegir.

¿Qué perro o cachorro es adecuado para ti?

El cachorro adecuado llenará de alegría tu vida. Pero si, después de reflexionar, concluyes que simplemente no tienes la energía, el tiempo ni el espacio para un cachorro, siempre puedes considerar a un perro adulto en su lugar, ¡o incluso un gato!

¿Cuánto tiempo puedes dedicar al nuevo cachorro?

Los cachorros se sienten desdichados si no reciben atención suficiente. Tendrás que dedicar también mucho tiempo a su adiestramiento, ejercicio, juego y acicalamiento (especialmente si son perros de pelo largo). Y enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la casa es un trabajo que ocupa las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

¿Cuánto ejercicio puedes dar a tu cachorro?

Salvo que el cachorro sea de una raza muy pequeña, tendrás que tomarte en serio tu responsabilidad de darle dos paseos al día.

¿De cuánto espacio dispones?

Un perro grande destrozará un jardín pequeño solo para enterrar un hueso. E incluso dentro de tu casa, un perro grande necesita espacio para una cama grande.

¿Cuál es tu presupuesto?

Además del coste inicial de su adquisición, tendrás continuamente todo tipo de gastos: facturas del veterinario, pienso para perros, seguro para animales de compañía, residencias caninas y, si se trata de perros de pelo largo, peluquerías profesionales.

¿Por qué quieres tener un perro?

Debes tener en cuenta si para ti es importante tener un perro para tu protección, para tu trabajo o para fines de competición. Por otra parte, si quieres llevarte el perro al trabajo, debes tener en cuenta que algunas razas son más fáciles que otras.

¿Con pedigree o mezclado?

Los cachorros con pedigree suelen exhibir el temperamento y las características físicas del estándar de la raza. Un cachorro con cruce de razas o mezclado es menos previsible, pero puede combinar los mejor de varias razas.

¿Alguna alergia en la familia?

Muchas razas caninas se crían precisamente por ser no alergénicas, pero lo mejor es verificarlo directamente cuando conozcas al cachorro y a su madre.

¿Macho o hembra?

Eso depende de ti - ¡Nosotros creemos que en ambos casos son excelentes animales de compañía! Recuerda que las perras no esterilizadas tienen dos celos al año y necesitan cuidados especiales durante esos períodos. Los perros no castrados pueden extraviarse si huelen a una perra en celo en las cercanías. Salvo que estés pensando en cruzar a tu perro, habla con tu veterinario sobre la esterilización para evitar cachorros no deseados.

¿Y un perro adulto?

Un perro adulto puede ser igual de gratificante que un cachorro. Un perro adulto puede incluso haber aprendido ya a hacer sus necesidades fuera de la casa, además de otras destrezas útiles como pasear con la correa sin separarse de los talones. Averigua todo lo que puedas sobre el temperamento del perro y, en la medida de lo posible, intenta sacarlo a dar un paseo antes de tomar una decisión final.

Debes ser sincero contigo mismo si tu primera elección no encaja con tu forma de vida. Pero con un poco de investigación, deberías descubrir a tu perro ideal.

Ver nuestra selección de alimentos para cachorros de Pedigree >

¿Qué perro o cachorro es adecuado para ti?

Bookmark and Share

Artículos relacionados

¿Qué raza de perro o cachorro es adecuada para ti?
¿Qué raza de perro o cachorro es adecuada para ti? Con tantas razas caninas distintas, ¿cómo encuentras al cachorro perfecto para ti? Leer más >
La elección de un cachorro
La elección de un cachorro Cuando todos parecen adorables, ¿cómo eliges el cachorro adecuado para tu casa? Leer más >
Encontrar a un buen criador
Encontrar a un buen criador ¿Comprar un cachorro de pura raza? Por qué es fundamental comprar a un criador de confianza Leer más >
/consejos/estas-preparado-para-tener-un-cachorro-o-un-perro/que-perro-o-cachorro-es-adecuado-para-ti