Inicio | Consejos | La alimentacıón de tu perro o cachorro | ¿Alimentos secos, alimentos húmedos o una mezcla de ambos?

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

La alimentacıón de tu perro o cachorro

Aquí podrás descubrir cómo debe ser una dieta equilibrada y la forma de cambiar a una nueva comida. Aprende sobre las variaciones de las necesidades alimentarias de tu perro con el tiempo y qué hacer si tu perro es maniático con las comidas.

¿Alimentos secos, alimentos húmedos o una mezcla de ambos?

La elección entre los distintos alimentos disponibles puede ser difícil. A continuación te damos algunas indicaciones que te ayudará a elegir lo mejor para tu cachorro.
Si lees las etiquetas de los envases, verás que la mayoría de los alimentos disponibles se describen como alimentos completos. Eso significa que contienen todos los nutrientes que tu cachorro necesita.
Observarás también que se puede elegir entre alimentos húmedos (en latas o bolsas) y alimentos secos (en sacos). ¿Qué debes elegir y por qué? A continuación te damos algunas indicaciones que te ayudarán en tu decisión:

Alimentos secos: muchos nutrientes en un volumen más pequeño

Debido a su bajo contenido en agua, puedes almacenar una gran cantidad de estos alimentos en un espacio pequeño y eso es una verdadera ayuda si tienes un perro grande. La masticación de las distintas formas y texturas de las croquetas de Pedigree Puppy Complete ayuda a mantener la dentadura limpia y sana. Algunos cachorros pueden rechazar al principio los alimentos secos, pero normalmente les terminarán gustando con el tiempo. Si ablandas el alimento sumergiéndolo en un poco de agua tibia, podrás ayudarlo a hacer el cambio.

Alimentos húmedos: una comida saciante para los grandes apetitos

Un comedero lleno de alimentos húmedos tiene la mitad de calorías que un comedero lleno de alimentos secos. Si a tu cachorro le encanta comer, puedes darle alimentos húmedos para que reducir la probabilidad de que coma en exceso. El elevado contenido en agua ayuda también a que tu cachorro ingiera abundante líquido y reduce el riesgo de infecciones urinarias. Los cachorros de corta edad suelen masticar y tragar más fácilmente los alimentos húmedos, por lo que constituyen una buena opción para los remilgados con la comida.

¿Por qué no mezclar los dos tipos de alimentos?

Los alimentos secos y húmedos se mezclan con frecuencia para combinar las ventajas que ofrecen cada uno de ellos: ayudar a mantener la dentadura sana y el buen estado de las vías urinarias. Además, se puede ofrece más variedad a tu cachorro y ayudarlo a aceptar distintos tipos de alimentos más adelante.

Con Pedigree Puppy, tu perro recibirá siempre el equilibrio nutricional adecuado. Así pues, tienes libertad para experimentar y averiguar las preferencias de tu cachorro. Solo tienes que asegurarte de que tenga siempre a su disposición agua potable fresca en abundancia para mantenerse bien hidratado.

Ver nuestra selección de alimentos para cachorros de Pedigree >

¿Alimentos secos, alimentos húmedos o una mezcla de ambos?

Bookmark and Share

Artículos relacionados

¿Quieres probar con otro alimento para cachorros?
¿Quieres probar con otro alimento para cachorros? Siempre es mejor que empieces a dar a tu cachorro el alimento al que ya estuviera acostumbrado, aunque luego p... Leer más >
¿Es tu perro remilgado con la comida?
¿Es tu perro remilgado con la comida? Qué hacer si tu perro goza de buena salud, pero no quiere comer. Leer más >
El cuidado de la dentadura de tu cachorro o perro
El cuidado de la dentadura de tu cachorro o perro Los perros pueden presentar gingivitis, placa y sarro. A continuación te explicamos lo que puedes hacer para a... Leer más >
/consejos/la-alimentacion-de-tu-perro-o-cachorro/alimentos-secos-alimentos-húmedos-o-una-mezcla-de-ambos
Consentimiento de cookies