Inicio | Consejos | La alimentacıón de tu perro o cachorro | Asegurar una buena digestión

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

La alimentacıón de tu perro o cachorro

Aquí podrás descubrir cómo debe ser una dieta equilibrada y la forma de cambiar a una nueva comida. Aprende sobre las variaciones de las necesidades alimentarias de tu perro con el tiempo y qué hacer si tu perro es maniático con las comidas.

Asegurar una buena digestión

La línea de alimentos Pedigree incluye algunos de los mejores productos disponibles en el mercado para asegurar una buena digestión. Nosotros analizamos periódicamente nuestros productos húmedos y secos para seguir desarrollando alimentos de calidad para tu perro y para conseguir además que a usted le resulte fácil recoger los excrementos; es lo que llamamos “prestaciones para el usuario final”.

Se ha demostrado que la pulpa de remolacha azucarera, un tipo de fibra no digerible, facilita la digestión y ayuda a mantener en buen estado las células que revisten el tubo digestivo. La pulpa de remolacha azucarera frena también la fermentación de las proteínas, con lo que reduce el número de productos finales perjudiciales y hace que los excrementos no huelan tan mal.

Cambio gradual de la dieta

Los cambios demasiado rápidos en la dieta de tu perro - o la costumbre de darle las sobras de tu plato – puede hacer que sus heces sean más blandas, que sientan malestar de estómago o incluso que tengan diarrea. Cuando quieras cambiar la dieta de tu perro de un tipo de alimento a otro, intenta hacerlo gradualmente durante un período de siete días. Simplemente cambia la proporción entre el alimento nuevo y el antiguo gradualmente cada día hasta la completa sustitución del antiguo por el nuevo al séptimo día.

Las razas grandes y gigantes pueden tener problemas con los cambios de dieta porque sus heces suelen ser de peor calidad que las de los perros más pequeños. Eso se debe probablemente a que en las razas grandes los alimentos tardan más tiempo en pasar por el tubo digestivo, con lo que están más tiempo expuestos a bacterias que hacen que fermenten gradualmente.

Asegurar una buena digestión

Artículos relacionados

Los hidratos de carbono y tu perro
Los hidratos de carbono y tu perro ¿De dónde saca tu perro su energía? Leer más >
Los cambios de dieta en tu perro.
Los cambios de dieta en tu perro. Una guía sobre la dieta de tu perro en las distintas etapas de su vida Leer más >
Por qué los restos de tu comida no es la mejor opción para la alimentación de tu cachorro
Por qué los restos de tu comida no es la mejor opción para la alimentación de tu cachorro Alimentar a tu cachorro con los restos de tu comida puede ser perjudicial para él y hay formas mejores de demo... Leer más >
/consejos/la-alimentacion-de-tu-perro-o-cachorro/asegurar-una-buena-digestion