Inicio | Consejos | La alimentacıón de tu perro o cachorro | Directrices para la alimentación de los cachorros

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

La alimentacıón de tu perro o cachorro

Aquí podrás descubrir cómo debe ser una dieta equilibrada y la forma de cambiar a una nueva comida. Aprende sobre las variaciones de las necesidades alimentarias de tu perro con el tiempo y qué hacer si tu perro es maniático con las comidas.

Directrices para la alimentación de los cachorros

¿Cuál es el mejor alimento para tu cachorro? ¿Cuánto y con qué frecuencia deben comer? Todas las razas son diferentes, por lo que no hay ninguna respuesta que valga para todas.

Estómago pequeño, apetito grande

Los cachorros necesitan comer mucha cantidad de alimentos en proporción a su peso corporal de manera que dispongan de combustible para su rápido crecimiento. Pero hasta que su estómago crezca también, necesitarán hacer varias comidas pequeñas al día. Las indicaciones que se dan en la lata, la bolsa o el saco deben ayudarte a saber el tamaño adecuado de la ración que debes darle. (Si tu cachorro no se termina la comida que le pones en 20 minutos, es probable que le estés poniendo demasiada cantidad.)

El estado de tu cachorro es el mejor indicador de si le estás dando la cantidad correcta. Cuando el veterinario compruebe su peso, podrá confirmarte si el cachorro está creciendo debidamente y a una velocidad adecuada, o si tienes que ajustar su dieta.

¿Qué hace que un alimento sea bueno para los cachorros?

Un alimento bueno para los cachorros debe estar especialmente equilibrado para atender las necesidades de energía, proteínas y minerales de tu cachorro. Debe ser fácil de digerir por el estómago inmaduro de tu cachorro. Así pues, debes asegurarte de elegir un alimento que esté especialmente diseñado para atender las necesidades de los cachorros, no de los perros adultos o mayores.

Y, por supuesto, su sabor tiene que ser suficientemente agradable como para que le guste.

¿Son necesarios los suplementos?

No. Un exceso de fósforo o calcio puede causar deformidades, por lo que no debes darle suplementos salvo por indicación del veterinario.

El peligro de la sobrealimentación

La sobrealimentación impone un estrés excesivo a los huesos y las articulaciones del cachorro en un momento en el que se están desarrollando rápidamente y puede causarle daños permanentes.

Agua limpia, fresca y abundante

Asegúrate de que tu cachorro disponga siempre de agua fresca y limpia. Si observas que tiene sed todo el tiempo, consulta a tu veterinario.

Ver nuestra selección de alimentos para cachorros de Pedigree

Directrices para la alimentación de los cachorros

Artículos relacionados

¿Puede tener sobrepeso tu cachorro?
¿Puede tener sobrepeso tu cachorro? Es importante que te asegures de que tu cachorro tiene el peso adecuado. Leer más >
Preguntas frecuentes sobre la alimentación de los cachorros
Preguntas frecuentes sobre la alimentación de los cachorros Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de tu cachorro Leer más >
La alimentación de tu perro o  cachorro
La alimentación de tu perro o cachorro Alimenta a tu perro con una dieta equilibrada para que reciba los nutrientes que necesita. Leer más >
/consejos/la-alimentacion-de-tu-perro-o-cachorro/directrices-para-la-alimentacion-de-los-cachorros