Inicio | Consejos | La alimentacıón de tu perro o cachorro | ¿Es tu perro remilgado con la comida?

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

La alimentacıón de tu perro o cachorro

Aquí podrás descubrir cómo debe ser una dieta equilibrada y la forma de cambiar a una nueva comida. Aprende sobre las variaciones de las necesidades alimentarias de tu perro con el tiempo y qué hacer si tu perro es maniático con las comidas.

¿Es tu perro remilgado con la comida?

Si tu perro goza de buena salud, pero no quiere comer, no siempre es fácil averiguar a qué se deben sus remilgos.

  • ¿Tienes la impresión de que tu perro siente molestias o dolor cuando come? Es posible que tenga algún problema en la boca o la garganta, así que llévalo al veterinario.
  • ¿Estás dejando a tu perro tiempo suficiente para que tome su comida? Si no le das un paseo todos los días, es el momento de que empieces a hacerlo.
  • En el caso de los cachorros, puede que le estén saliendo los dientes. Si tu cachorro intensifica su tendencia a morder las cosas, el motivo puede ser que le duelan los dientes. Trata de mezclar alimentos secos como croquetas con sus alimentos húmedos habituales.
  • ¿Estás sirviendo a tu perro la comida directamente del frigorífico? Prueba a calentarla a la temperatura corporal antes de servirla – de esta forma le resultará más agradable de comer y se liberarán también más aromas del alimento.
  • ¿Has dejado fuera durante un tiempo la comida de tu perro? Es probable que haya perdido su sabor, como le ocurriría a nuestra comida.
  • ¿Estás probando una nueva marca o un nuevo sabor de alimentos para perros? Los cambios bruscos pueden causarle vómitos o diarrea, por lo que debes cambiar de alimentos gradualmente a lo largo de toda una semana.
  • ¿Puede comer tu perro sin interrupciones? Comprueba si puede comer solo sin ser perturbado.
  • Si tu perro sigue sin comer, prueba a mezclar un poco de manteca de cerdo con su comida.

Otras razones posibles para no mostrar interés por la comida son los cambios emocionales: es posible que su miembro favorito de la familia se haya ido, o que haya llegado a la casa un nuevo animal de compañía. Si tu perro está atravesando la pubertad, puede ocurrir que simplemente tenga otras cosas en su cabeza.

Si tu perro tiene otros síntomas, debes llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo.

Ver nuestra selección de alimentos de Pedigree

¿Es tu perro remilgado con la comida?

Artículos relacionados

Horario de comidas recomendado para los cachorros
Horario de comidas recomendado para los cachorros Los cachorros necesitan seguir siempre el mismo horario de comidas para no tener malestar de estómago y digeri... Leer más >
Calcio, fósforo y tu perro
Calcio, fósforo y tu perro Por qué el equilibrio de minerales es tan importante para tu perro Leer más >
Por qué los restos de tu comida no es la mejor opción para la alimentación de tu cachorro
Por qué los restos de tu comida no es la mejor opción para la alimentación de tu cachorro Alimentar a tu cachorro con los restos de tu comida puede ser perjudicial para él y hay formas mejores de demo... Leer más >
/consejos/la-alimentacion-de-tu-perro-o-cachorro/es-tu-perro-remilgado-con-la-comida