Inicio | Consejos | La alimentacıón de tu perro o cachorro | Horario de comidas recomendado para los cachorros

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

La alimentacıón de tu perro o cachorro

Aquí podrás descubrir cómo debe ser una dieta equilibrada y la forma de cambiar a una nueva comida. Aprende sobre las variaciones de las necesidades alimentarias de tu perro con el tiempo y qué hacer si tu perro es maniático con las comidas.

Horario de comidas recomendado para los cachorros

Los cachorros necesitan comer siempre a las mismas horas. Si no quieres tener problemas con su horario de comidas, sigue los consejos que te damos a continuación.

Los perros pequeños comen menos cantidad de alimentos que los perros adultos, pero con más frecuencia. Dale de comer a tu cachorro el mismo número de veces cada día, como te indicamos a continuación:

  • Cachorros pequeños: de 4 a 5 comidas pequeñas al día hasta las 10 semanas de edad.
  • Entre las 10 semanas y los 5 meses: 3 comidas al día.
  • A partir del quinto o sexto mes: 2 comidas al día.

El reloj interno del estómago de tu cachorro empezará a activar la segregación de jugos digestivos a su hora habitual de cenar, con independencia de que tú le pongas o no su comida. Salvo que sigas una rutina, no tendrán hambre cuando les pongas la comida. Y si esperas demasiado tiempo, tu cachorro puede tener problemas digestivos.

Utiliza comederos y bebederos de acero inoxidable o de cerámica y con más peso en el fondo. Si son de plástico, es probable que terminen convertidos en juguetes mordedores y las marcas de los dientes pueden convertirse en un nido de bacterias. Si pesan más, será difícil que tú (o tu cachorro) los volquéis por accidente.

Si tu cachorro tiene las orejas largas de manera que pueden sumergirse en el pienso y el agua, existen unos boles especialmente estrechos para mantener sus orejas limpias y secas.

Asegúrate de que nada moleste a tu cachorro mientras está comiendo o se acostumbrará a comer demasiado deprisa o a repartir la comida por toda la casa.

Déjale hasta 30 minutos para que coma. Al cabo de este tiempo, retira lo que no se haya comido y ponle alimentos nuevos para la próxima comida. El cachorro debe tener en todo momento agua fresca a su disposición.

Después de comer, tu cachorro necesita un lugar tranquilo y silencioso o una siesta para ayudarle a digerir bien sus alimentos. ¡Así que programa los paseos para antes, no para después, de la hora de sus comidas!

Ver nuestra selección de alimentos para cachorros de Pedigree

Horario de comidas recomendado para los cachorros

Bookmark and Share

Artículos relacionados

Preguntas frecuentes sobre la alimentación de los cachorros
Preguntas frecuentes sobre la alimentación de los cachorros Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de tu cachorro Leer más >
Una dieta equilibrada para cachorros en rápido crecimiento
Una dieta equilibrada para cachorros en rápido crecimiento Tu cachorro necesita la combinación adecuada de agua, proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitam... Leer más >
¿Quieres probar con otro alimento para cachorros?
¿Quieres probar con otro alimento para cachorros? Siempre es mejor que empieces a dar a tu cachorro el alimento al que ya estuviera acostumbrado, aunque luego p... Leer más >
/consejos/la-alimentacion-de-tu-perro-o-cachorro/horario-de-comidas-recomendado-para-los-cachorros