Inicio | Consejos | La alimentacıón de tu perro o cachorro | Los cambios de dieta en tu perro.

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

La alimentacıón de tu perro o cachorro

Aquí podrás descubrir cómo debe ser una dieta equilibrada y la forma de cambiar a una nueva comida. Aprende sobre las variaciones de las necesidades alimentarias de tu perro con el tiempo y qué hacer si tu perro es maniático con las comidas.

Los cambios de dieta en tu perro.

Desde que es un cachorro hasta que alcanza una edad avanzada, las necesidades dietéticas de tu perro van cambiando.

Cachorros

Un cachorro necesita dos veces y media más de calorías que un perro adulto del mismo tamaño. Necesita también cantidades mayores de proteínas para la formación de sus músculos, y calcio y fósforo para la formación de sus huesos. Su aparato digestivo está todavía inmaduro y su estomago es pequeño, por lo que debe recibir alimentos fáciles de digerir en varias porciones pequeñas al día.

Perros jóvenes

El momento de cambiar la dieta o la ingesta de calorías de un cachorro depende de la raza que sea. Las razas pequeñas alcanzan el peso del ejemplar adulto en un plazo de seis a nueve meses, mientras que las razas muy grandes pueden tardar hasta 24 meses en alcanzarlo. Existen toda una serie de alimentos especialmente formulados para perros jóvenes de distintos tamaños.

Madurez

Los perros que alcanzan la madurez no consumen tanta energía como los perros en crecimiento, por lo que sus alimentos no necesitan tantas calorías. Los perros maduros necesitan también menos comidas; se les puede dar de comer solo una o dos veces al día.

Gestación

Las perras gestantes necesitan más cantidad de alimentos durante las primeras cuatro semanas de gestación. Debes aumentar la cantidad de comida que le pones a tu perra en un 15% más cada semana a partir de la sexta semana de gestación.

Lactancia

Los cachorros recién nacidos ingieren cantidades enormes de leche. En consecuencia, las perras lactantes tendrán que comer hasta cuatro veces la cantidad normal, además de disponer en todo momento de agua fresca. Se les puede dar también alimentos para cachorros, por su elevado contenido calórico.

Perros mayores

Los perros mayores hacen menos ejercicio, por lo que necesitan comer menos. Es posible que necesiten hacer también comidas pequeñas y frecuentes en lugar de solo una comida grande. La decisión del momento adecuado para pasar a una dieta para perros mayores depende de la raza del perro. He aquí una guía aproximada:

  • razas gigantes – a los 5 años;
  • razas grandes – a los 8 años;
  • razas pequeñas y muy pequeñas - a los 10 años.

Ver nuestra selección de alimentos para cachorros, perros adultos y perros mayores de Pedigree.

Los cambios de dieta en tu perro.

Artículos relacionados

El cambio de alimentos para cachorros a alimentos para perros adultos
El cambio de alimentos para cachorros a alimentos para perros adultos Cuándo debes pasar a tu cachorro a alimentos para perros adultos Leer más >
Una dieta equilibrada para cachorros en rápido crecimiento
Una dieta equilibrada para cachorros en rápido crecimiento Tu cachorro necesita la combinación adecuada de agua, proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitam... Leer más >
Los perros y la obesidad
Los perros y la obesidad Ayuda a tu perro a recuperar su figura Leer más >
/consejos/la-alimentacion-de-tu-perro-o-cachorro/los-cambios-de-dieta-en-tu-perro-