Inicio | Consejos | La alimentacıón de tu perro o cachorro | Los hidratos de carbono y tu perro

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

La alimentacıón de tu perro o cachorro

Aquí podrás descubrir cómo debe ser una dieta equilibrada y la forma de cambiar a una nueva comida. Aprende sobre las variaciones de las necesidades alimentarias de tu perro con el tiempo y qué hacer si tu perro es maniático con las comidas.

Los hidratos de carbono y tu perro

Los hidratos de carbono son la fuente principal de energía para tu perro, vital para que puedan andar, correr, perseguir y saltar. Se encuentran en casi todos los alimentos, especialmente en los cereales y las patatas. El exceso de hidratos de carbono se convierte en grasas, así que un consumo demasiado elevado y demasiado frecuente le hará ganar peso.

No todos los tipos de hidratos de carbono son absorbidos en el tubo digestivo de los perros; los que no se absorben constituyen la fibra alimentaria. La fibra alimentaria es muy importante para cuidar la salud de tu perro, porque ayuda a prevenir el estreñimiento y las enfermedades gastrointestinales. Se encuentra en los cereales integrales, las legumbres y las verduras. Procura no darle demasiada cantidad de fibra a tu perro o podría causarle diarrea.

Ver nuestra selección de alimentos de Pedigree

Los hidratos de carbono y tu perro

Artículos relacionados

Asegurar una buena digestión
Asegurar una buena digestión Los alimentos ricos en fibra son buenos para la digestión y además facilita la recogida de los excrementos. Leer más >
La alimentación de tu perro o  cachorro
La alimentación de tu perro o cachorro Alimenta a tu perro con una dieta equilibrada para que reciba los nutrientes que necesita. Leer más >
Los perros y la obesidad
Los perros y la obesidad Ayuda a tu perro a recuperar su figura Leer más >
/consejos/la-alimentacion-de-tu-perro-o-cachorro/los-hidratos-de-carbono-y-tu-perro