Inicio | Consejos | La alimentacıón de tu perro o cachorro | Por qué los restos de tu comida no es la mejor opción para la alimentación de tu cachorro

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

La alimentacıón de tu perro o cachorro

Aquí podrás descubrir cómo debe ser una dieta equilibrada y la forma de cambiar a una nueva comida. Aprende sobre las variaciones de las necesidades alimentarias de tu perro con el tiempo y qué hacer si tu perro es maniático con las comidas.

Por qué los restos de tu comida no es la mejor opción para la alimentación de tu cachorro

El sentido del olfato de tu cachorro es mil veces más sensible que el tuyo. Así que no tenemos que explicarte por qué está tan interesado en tu asado de los domingos. Está claro que le gustaría probarlo (y probablemente no podrás evitar que revuelva en la basura). Pero acostumbrarlo a recibir restos de tu comida no es una buena idea.

Algunos ingredientes pueden ser perjudiciales para él.
El azúcar es malo para la dentadura de los perros, las especias irritarán el sistema digestivo de tu cachorro y un consumo excesivo de grasa o de proteína de la leche puede causarle diarrea.

Tu cachorro podría volverse remilgado con la comida.
Si tu cachorro piensa que los restos de tu comida son mejores, tendrás problemas para conseguir que tome su comida a sus horas cuando no le ofrezcas restos de tu comida.

Tu cachorro puede empezar a pedir comida a extraños
En el parque, tu cachorro descubrirá que pedir comida a los que hacen picnic es una forma estupenda de llamar la atención. Pero dependiendo de lo que le den, es posible que te encuentres con un dolor de estómago de camino a casa. Y cuando el cachorro se haga más grande, su demanda de atención podría molestar o asustar a los niños.

Una dieta poco equilibrada puede afectar al crecimiento de tu cachorro
Si tu cachorro se sacia con restos y sobras de tu comida, dejará de recibir algunos de los nutrientes que necesita y que son importantes para su crecimiento. Por ejemplo, si toma demasiado fósforo, su cuerpo tratará de compensarlo con la pérdida de calcio vital y sus huesos se debilitarán. Además, es posible que terminen comiendo demasiado y adquiriendo sobrepeso.

Cariño, no restos de comida
Lo que tu cachorro realmente demanda es tu afecto y atención, y las golosinas no son ningún sustituto. Ponle la comida antes que la tuya y se tumbará satisfecho en su cama mientras tú comes. Si le has acostumbrado ya a recibir sobras, ignóralo mientras comes y, a cambio, préstale mucha atención después de comer. Crecerá mejor socializado, más sano y más feliz.

Ver nuestra selección de alimentos para cachorros de Pedigree

Por qué los restos de tu comida no es la mejor opción para la alimentación de tu cachorro

Artículos relacionados

Preguntas frecuentes sobre la alimentación de los cachorros
Preguntas frecuentes sobre la alimentación de los cachorros Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de tu cachorro Leer más >
¿Qué tienen de diferente los alimentos para cachorros?
¿Qué tienen de diferente los alimentos para cachorros? Los alimentos para cachorro contienen más del doble de calorías que los alimentos para perros adultos, así com... Leer más >
Horario de comidas recomendado para los cachorros
Horario de comidas recomendado para los cachorros Los cachorros necesitan seguir siempre el mismo horario de comidas para no tener malestar de estómago y digeri... Leer más >
/consejos/la-alimentacion-de-tu-perro-o-cachorro/por-que-los-restos-de-tu-comida-no-es-la-mejor-opcion-para-la-alimentacion-de-tu-cachorro